Horario, televisión y cómo ver a España en Málaga El Torneo de Málaga, al detalle

  • 9 y 10 de agosto, el Carpena abre sus puertas para ver al equipo de Scariolo en un torneo en el que también intervendrán Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas

Las autoridades, en la presentación del Torneo de Málaga. Las autoridades, en la presentación del Torneo de Málaga.

Las autoridades, en la presentación del Torneo de Málaga. / Javier Albiñana

La larga sequía de baloncesto de clubes se paliará en Málaga la próxima semana con la visita de la selección española. El 9 y el 10 de agosto el Carpena abrirá sus puertas para un torneo que se presentó este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. España, Costa de Marfil, Filipinas y República Democrática del Congo se medirán sobre el parqué malagueño.

Enfrente habrá otras dos selecciones mundialistas, Costa de Marfil, con el añadido de ver en Málaga por primera vez como cajista a Deon Thompson, y Filipinas, más República Democrática del Congo. Estos dos últimos equipos abrirán el torneo el viernes 9 de agosto a las 19:30 horas y a las 22:00 horas jugará España contra Costa de Marfil. En la jornada del sábado 10 de agosto los horarios serán idénticos, con el partido de la selección, gane o pierda el viernes, cerrando el evento. 

Las entradas para ver el torneo completo van de 18 a 40 euros y desde este martes ya se ponen a la venta las localidades sueltas para los dos días. El equipo llegará a Málaga el jueves 8 de agosto y se ejercitará el 9 por la mañana. Lo comprimido de la preparación ha impedido una estancia más larga. "La venta de entradas va fenomenal", decía el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa. La gestión estaba encauzada desde el pasado mes de abril, cuando Garbajosa, mito de la canasta en Málaga, se reunió con las diferentes instituciones y dejó cerrado el acuerdo.

Con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y el Unicaja, se cerró la organización del torneo. Málaga (dos partidos), Pamplona y Madrid serán las únicas ciudades españolas en las que la selección de Sergio Scariolo jugará este verano antes del Mundial de China. Habrá también un amistoso contra EEUU en California y otros dos en tierras asiáticas a pocos días de la celebración del Mundial.

Entre los atractivos estará ver a Jaime Fernández, jugador del Unicaja, intentar ganarse una plaza entre los 12 jugadores que viajarán a China. Ha regresado perfectamente tras trabajar en verano para recuperarse del fuerte esguince de tobillo que se produjo en el último partido de la temporada e intenta convencer a Sergio Scariolo para tener un puesto entre los expedicionarios. El equipo trabaja desde la semana pasada en Madrid, este viernes ya jugará en Pamplona contra Lituania y está a la espera de contar con los jugadores de la NBA, que por contrato no pueden empezar a entrenar con el equipo hasta cuatro semanas antes de la competición oficial. Así que, en teoría, no habrá problemas para que jueguen en Málaga Marc Gasol, Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios