Alberto Díaz, llamada del capitán: "Vamos a Barcelona a ganar, no hay otra mentalidad"
"Ahora ellos son los que tienen ventaja, ellos tienen el factor cancha ahora mismo, pero ellos sí que tienen toda la presión de pasar", dice el base antes del segundo partido
La visión de Brizuela
El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, fue elegido para hablar en la víspera del viaje a Barcelona en el que el equipo malagueño se juega no acabar la temporada ACB. Había muchas expectativas puestas en llegar lejos, pero esto es territorio play off y enfrente hay un equipo de Euroliga de los buenos que no ha ganado nada en las dos últimas temporadas y que quiere progresar. Pero Díaz manda un mensaje optimista de su parte y sus compañeros.
"Evidentemente se podría estar mejor, pero creo que el equipo se ha levantado, va a seguir compitiendo, va a seguir ganando y vamos con el objetivo de traernos la serie a Málaga", decía el base malagueño, que apuntaba a las cosas que se deben corregir antes del partido: "Sí, eso, los detalles, partidos como estos en play off y sobre todo contra el Barça se deciden por detalles, cometimos muchos pequeños fallos en la fase final del partido, cuando se juega todo, y es cierto que limitar esos errores es lo que nos va a permitir ganar el Palau. Sí, el equipo tiene confianza, el equipo cree en sus posibilidades, sabemos de lo que somos capaces y el equipo va a Barcelona a ganar y no tiene otra mentalidad".
"Cada equipo tiene su planteamiento, su filosofía, nosotros llevamos con eso toda la temporada y bueno, nosotros creemos en eso, creemos que eso nos puede ayudar al momento final del partido llegar algo más fresco y sí que puede ser un punto a a favor nuestro", decía sobre cómo influye el reparto de minutos, a veces criticado desde fuera en estos partidos de todo o nada. Pero así también se ganó la Copa o la BCL...: "No, no creo que sea la presión. Se cometen errores en los cuales nos castigaron cada uno que tuvimos y bueno, es una mezcla de todo, igual falta de comunicación en los momentos de tensión pero no creo que sea por presión sino por fallos que se tienen y seguro que aprendemos de eso. Ahora ellos son los que tienen ventaja, ellos tienen el factor cancha ahora mismo, pero ellos sí que tienen toda la presión de pasar."
También te puede interesar