Alberto Díaz supera a Carlos Cabezas y ya sólo tiene a Berni Rodríguez por delante

Suma 506 partido, por los 505 de Cabezas y los 683 de Berni

Los veteranos bajan la bandera

Alberto Díaz, durante el partido.
Alberto Díaz, durante el partido. / Carlos Guerrero

Alberto Díaz, con el partido ante el UCAM Murcia, se convierte en el segundo jugador de la historia del Unicaja en partidos disputados con la camiseta malagueña. Alberto alcanza los 506 encuentros con el Unicaja, superando en el segundo escalón del podio de históricos del equipo a Carlos Cabezas (505).

Desde aquel 26 de abril de 2012 han pasado muchas cosas. Esta fecha es en la que Alberto Díaz debutaba con 18 años y 3 días en el Palau Olímpic de Badalona ante el Joventut. Sucedieron muchas cosas a partir de ahí, victorias, derrotas, sacrificios, alegrías, afortunadamente títulos… No hay que olvidar que Alberto es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta verde y morada. Eurocup 2017 (incluyendo el MVP de la final), Copas del Rey 2023 y 2025, BCL 2024 y 2025, Supercopa Endesa 2024 y FIBA Intercontinental 2024. Nada menos que siete de los 10 títulos que cuelgan en el Martín Carpena tienen la impronta del 9 del Unicaja. Además, a este increíble palmarés hay que sumarle la medalla de oro conseguida con España en el Eurobasket 2022.

El pasado fin de semana en el último título levantado por el capitán, Atenas, cuna del deporte, reunió a los tres jugadores que más veces han vestido la camiseta del club y que más títulos han ganado con ella. La historia dorada del club cajista siempre tuvo a uno de estos tres héroes como protagonistas. Habrá que ver si el tiempo respeta el cetro de Berni (683 partidos). Alberto acecha y, además, con una victoria tras otra. Por su parte, Cabezas mantiene su privilegiada tercera posición. Con tres años más de contrato (hasta 2028), si las lesiones le respetan puede llegar antes de terminar la década al récord.

No fue el partido mejor de Alberto, que acabó eliminado por faltas y expulsado por dos técnicas, quejándose de la labor arbitral. Pero, al menos, consiguió una victoria más para su equipo.

stats