Alberto Miranda, la resaca en Singapur

El técnico ayudante de Ibon Navarro, campeón de Europa con Alemania, volará en las próximas horas al país asiático desde Riga y se adentrará en la Copa Intercontinental con aroma a champán

17 horas de viaje

Miranda, en el pódium del Eurobasket. / FIBA

El verano de 2025 quedará grabado en la memoria de Alberto Miranda. El técnico salmantino, ayudante de Ibon Navarro en el Unicaja, se proclamó este domingo campeón del Eurobasket con Alemania, que derrotó a Turquía por 83-88 en la final disputada en Riga. Durante buena parte del campeonato, Álex Mumbrú estuvo hospitalizado por una infección, lo que obligó al staff a asumir la dirección del equipo. Alan Ibrahimagic, ayudante directo de Mumbrú, ejerció como entrenador principal, mientras que Alberto Miranda actuó como su mano derecha, colaborando en la planificación y gestión del día a día. Cuando Mumbrú se reincorporó físicamente al banquillo en las fases finales, no retomó la dirección del equipo, que permaneció bajo la responsabilidad de Ibrahimagic con Miranda apoyando.

Este oro europeo da lustre a un palmarés impresionante en el último año tras esos cuatro títulos con el Unicaja. Desde julio, Miranda no ha tenido vacaciones, ya que se incorporó a la preparación de Alemania en la instalación de The Embassy, en El Higuerón, y desde entonces ha encadenado concentración, Eurobasket y, próximamente, el viaje hacia Singapur para la Copa Intercontinental. El haber estado todo el verano con la selección alemana ha significado que Miranda se perdiera la pretemporada del Unicaja, aunque ha mantenido contacto constante con el cuerpo técnico para coordinar y adelantar trabajo. Este tipo de situaciones son habituales en el baloncesto profesional; el Unicaja ya las ha vivido con Ángel Sánchez-Cañete, que regresaba de fases finales con la selección española con parte de la planificación adelantada.

En las próximas horas, Miranda volará por su cuenta a Singapur, con llegada prevista algo más tarde que la expedición principal. El Unicaja debutará el jueves, con la posibilidad de sumar su séptimo título reciente y prolongar la racha de éxitos que ha protagonizado este año. En un Eurobasket marcado por la lesión de Alberto Díaz y la ausencia de otros internacionales, el club malagueño puede presumir de haber cosechado igualmente un éxito. El oro de Miranda da también ese prestigio al Unicaja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último