Unicaja Baloncesto

Ale Scariolo e Ismael Tamba, en la prelista para el Europeo sub 18

  • El base y el pívot están en la lista de 15 jugadores con las que España preparará la cita continental

  • También figura el malagueño Golden Dike

Ale Scariolo e Ismael Tamba, en un partido con el Unicaja. Ale Scariolo e Ismael Tamba, en un partido con el Unicaja.

Ale Scariolo e Ismael Tamba, en un partido con el Unicaja. / feb

Alessandro Scariolo e Ismael Tamba aparecen entre los 15 seleccionados para preparar con España el Europeo sub 18 que se disputa en Grecia este verano. Los dos canteranos del Unicaja lucharán desde principios de julio por hacerse un hueco en la cita continental que comienza a finales de mes. El seleccionador Javier Zamora hará tres descartes antes del torneo, siendo 12 jugadores los que viajarán a tierras helenas. 

El 2 de julio ambos tendrán que estar en Logroño, campo de operaciones donde comienza la preparación. La primera piedra de toque será en el torneo de la localidad riojana, que se disputará del 12 al 14 de julio, y con tres rivales de gran potencial: Alemania, Serbia y Francia. La segunda gran cita de la preparación será el Torneo de Grecia, antes del Europeo, con Italia, Gran Bretaña y la selección griega en un cuadrangular que se disputará del 22 al 24 de julio, a tres días del inicio del Europeo. Ya en la primera fase, España se medirá a Holanda, Finlandia y Croacia en el Grupo D del Europeo. 

Ale Scariolo e Ismael Tamba son dos de los cuatro juniors que acaban el ciclo y pasan a ser seniors. Curiosamente son los dos a los que el club cajista le ofreció continuar. Ya se despidieron Lucas Muñoz y Matheus Maciel, que se enrolará en las filas del Flamengo. Más sonado fue el adiós del cordobés, que llegó a debutar en el primer equipo. Scariolo tomará rumbo a Estados Unidos, donde cuenta con varias ofertas de universidades americanas para disputar la NCAA. Tamba seguirá vinculado al equipo malagueño y cumplirá idéntica función a la que desempeñó esta temporada Morgan Stilma, que saldrá cedido. Estará en el día a día a las órdenes de Luis Casimiro y competirá con el EBA. 

Los 15 jugadores convocados son: Jorge Mejías (Real Madrid), Javier García (Tecnyconta Zaragoza), Alessandro Scariolo (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Básket), Marc García (Valencia Basket), Oier Ardanza (Gran Canaria), Jorge Viejo (CB Fuenlabrada), Pau Carreño (FC Barcelona), Miguel Serrano (Gran Canaria), Rubén López de la Torre (Real Madrid), Santi Aldama (Canterbury), Usman Garuba (Real Madrid), Jaime Pradilla (Tecnyconta Zaragoza), Golden Dike (Real Madrid), Ismael Tamba (Unicaja). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios