Unicaja Baloncesto

Presentada la decimosexta edición del All Star Minibásket

  • El ya tradicional torneo se celebrará de viernes a domingo en Los Guindos, donde participarán 18 equipos

  • La final se jugará el domingo a las 10:30 horas y los premios se entregarán en el Unicaja-Andorra de la ACB en el Carpena

El acto de presentación de la decimosexta edición del All Star Minibásket. El acto de presentación de la decimosexta edición del All Star Minibásket.

El acto de presentación de la decimosexta edición del All Star Minibásket. / Unicaja B. Photopress

Se consolida el All Star Minibásket, que este año cumple su decimosexta edición, organizado por Unicaja y EBG. Los Guindos acoge del viernes al domingo un torneo por el que pasaron más de 200 niños de toda Andalucía y otras regiones como Castilla La Mancha y Baleares. Tendrá un colofón de aúpa con la entrega de premios en el partido de ACB que enfrenta al conjunto malagueño y al Morabanc Andorra en el Carpena el domingo a las 12:30 horas. 

Una cita por la que pasaron Alberto Díaz o Domas Sabonis. El primero asentado en el primer equipo cajista y el segundo haciéndose un nombre en la NBA, donde ahora lucha por ser el mejor sexto hombre de la temporada. El All Star Minibásket reunirá a jugadores de las generaciones del 2007 y 2008. Los 18 clubes que componen el cuadro son: EBG Málaga 07, EBG Guindos 07, Selección Malagueña 2008, El Palo, Cash Beltrán Miramar Torremolinos, EDMB Teatinos, CAB Estepona, CD Manilva Básket, EB La Roda, CB Consell Aquadim, Clínica Dental Sanders Fundación CB Granada, CD Roquetas Baloncesto, Panadería Artesana La Malena Cordobásket, Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba, DKV San Fernando CB Cimbis, Adesa-80, Biomedal CB Coria y CB Mairena del Aljarafe. 

El objetivo es que todos los equipos jueguen el máximo número de partidos posibles en los tres días de competición. Desde el viernes a las 16:00 horas se disputará una primera fase donde se dividen los 18 equipos participantes en seis grupos de tres que jugarán todos contra todos. Posteriormente se pasará a una fase de cruces, en virtud de la posición de cada uno se determinará la clasificación del All Star Minibásket. La final se jugará el domingo a las 10:30 en Los Guindos. Los partidos constarán de seis periodos de ocho minutos, con un descanso entre el segundo y tercero. El tiempo será a reloj corrido, excepto en el último minuto (los tres últimos del último cuarto). También habrá un concurso de triples el viernes a las 19:00. 

Un acto al que asistieron Eduardo García, Ricardo Bandrés, Alberto Díaz y Salva García. "Estamos todos plenamente satisfechos de que esto sea el principio de todos los jugadores que estamos viendo que pueden llegar como Alberto al primer equipo. Se darán cita en Los Guindos más de 200 niños y es una actividad que hacemos con mucha ilusión, en la que ponemos todos los medios para que sea una competición de rivalidad e intensidad, pero que transmita los valores de sacrificio, humildad y compañerismo. Sin valores no hay nada, es lo más importante", explicaba el presidente del Unicaja. 

"Mis presentaciones han superado a mis participaciones", bromeaba Alberto, que agradecía la labor conjunta: "Esforzarse por hacer un torneo para niños y que tengan esa experiencia es algo impresionante. Es un fin social que se ha conseguido y tiene mucho mérito. Sólo quiero dar las gracias por hacer esto posible". "Que haya jugadores como Alberto y otros muchos que empezaron este torneo. Se trata de que se lleven una experiencia bonita y disfruten mucho", añadía Salva García, representante de EBG. 

"Son más de 50 partidos los que se van a celebrar este fin de semana. Intentaremos mejorar un año más y que con el acta digital y la aplicación nueva estés donde estés se pueda tener la estadística. Alberto es un ejemplo y un orgullo, es el All Star Men. A EBG por llevar toda la organización", explicaba Bandrés, delegado de la Federación Andaluza en Málaga. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios