Altas, bajas y problemas antes del Unicaja-Joventut de Copa
No llega Melvin Ejim e Ibon Navarro podrá contar con trece jugadores
Jóvenes emergentes de la Copa

Málaga/Semana de Copa y donde el Unicaja se ha preparado para acudir a Gran Canaria en un estado homogéneo, de ahí ese control de caragas más específico en las últimas semanas, más preciso que en el grueso del curso. Ibon Navarro, en una rueda de prensa más larga e intensa, previa a la Copa del Rey, hablaba de esa condición del equipo malagueño. "Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho, habría muchos jugadores que estarían muy fuera. No están todos en el momento que nos gustaría, pero están mejor que si no hubiésemos hecho lo que hemos hecho. No podemos ser ajenos a lo que está pasando en otros sitios, nos ha fastidiado y ha tocado un poquito, enfermedades, el virus este que ha habido. Hemos hecho las cosas bien para llegar al número de jugadores máximo, nos ha costado algo, pero ojalá que el precio merezca la pena", explicaba el entrenador del Unicaja en sala de prensa. "Salvo Ejim, están todos bien. Tenemos algún problema con Dylan, Tyson Carter, algún jugador más que tiene alguna molestia, pero que no les impedirá a priori estar mañana. En principio los otros trece contamos con ellos", añadía Ibon Navarro.
Tendrá que hacer el técnico ese segundo descarte, conlleva un fuerte desgaste en el staff, y la cita del jueves es de las gordas, importantes, también marcadas para el jugador. Está el vestuario educado tras la pasada temporada, un proceso que se pudo llevar con naturalidad en Belgrado, también en Murcia y Singapur. El Unicaja puede jugar tres partidos en cuatro días, Joventut primero, pero se hace ese ejercicio por ponerse en el mejor escenario.
Las buenas vibras del vestuario
El Unicaja organizó su Media Day previo a la Copa del Rey de Gran Canaria. Encuentro con los periodistas con uno de los patrocinadores del club. Aprieta la agenda, encaje de bolillos en estos días donde los preparativos de la Copa predominan, pero la plantilla disfruta del sentimiento que hay en Málaga. Se acude a Gran Canaria con fuerza, es un equipo que se ha ganado elogios por este casi trienio, en la pelea por los títulos. Alberto Díaz y Kendrick Perry, quizá los principales líderes de esta plantilla. "Son los que llevan ahora la bandera del club", decía alguna vez Ibon Navarro, más Jonathan Barreiro, el jugador junto a Alberto con más tiempo en la plantilla. El Joventut, se coincide en el Unicaja de la dureza de esos cuartos de final, lo habría sido cualquier otro rival. Nada de mirar más allá, encontrar la mejor versión el jueves y que la Copa te vaya empujando. El equipo viajará este miércoles a la Isla.
"Vamos con mucha ilusión, ganas y expectación. Con muchas ganas de que empiece la Copa, se van haciendo estos días algo largos. Tiene el equipo ganas de viajar, de sentir esa Copa. Estamos muy bien, contentos y con ganas de que empiece. La Copa es especial, por el ambiente que se vive, el cómo se da de cara al público, cómo se comporta el público, es algo muy especial. Genera mucha ilusión y expectativas, nosotros vamos cargados de todas ellas, y con ganas. Creo que los favoritos son Madrid y Barcelona, los transatlánticos. Es cierto que vamos con un buen plantel, con las expectactivas altas, por cómo ha sido nuestra temporada hasta aquí. Es algo que nos toca, nos lo hemos merecido y vamos a por todas. Aunque cada partido será muy complicado, ya lo vimos en Lugo el otro día, más el extra de cómo la Copa iguala todo, a un partido. Nos volvimos fastidiados de Lugo, pero el equipo se ha unido, muy contento de que ahora empiece la Copa, es una derrota que nos ha puesto en alerta. El equipo está preparado y ha aprendido de los errores. Conocemos bien al Joventut, han mantenido un núcleo de jugadores de mucha calidad, que juegan muy bien en el cinco contra cinco, las ventajas. Tendremos nuestras armas", explicaba un Alberto Díaz muy reclamado por los presentes.
También te puede interesar
Lo último