Audiencia Unicaja-Real Madrid: 151.000 espectadores

La mejor cifra de la serie en el tercer encuentro de la eliminatoria

43.000 espectadores ante el Barça

Sima lanza a canasta.
Sima lanza a canasta. / ACB Photo / M. Pozo

El tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa entre el Unicaja y el Real Madrid arrojó los mejores resultados de audiencia de la serie, como se presumía con un partido que se decidió en los instantes finales. El domingo anterior, el partido ante el Barça con la gran remontada había coincidido con otros grandes eventos deportivos, como la histórica final de Roland Garros entre Alcaraz y Sinner y sólo tuvo 43.000 espectadores en Vamos, más el arrastrado desconocido de Movistar Deportes.

La serie, según datos de Fórmula TV, ha ido creciendo en interés. El primer partido, el del miércoles, tuvo una audiencia de 128.000 espectadores (100.000 por Vamos y 28.000 por Movistar Deportes). El segundo, el del viernes, subió a 133.000 (97.000 más 36.000, respectivamente). Este domingo, sin una competencia tan feroz como el anterior (aunque la etapa final de la Dauphiné tuvo también buena cuota en Eurosport), el Unicaja-Real Madrid tuvo 151.000 espectadores (110.000 por Movistar y 41.000 por Movistar Deportes). El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (521.000 espectadores) y el Mirandés-Oviedo por el ascenso a Primera División (194.000) fueron los únicos eventos que superaron al baloncesto entre las emisiones de pago en territorio nacional.

Hasta ahora, el partido más visto de los play off es el segundo de la serie de cuartos de final Baskonia-Real Madrid, que decidió la eliminatoria en Vitoria, con 180.000 espectadores, aunque el pico máximo fue la prórroga del primer partido en el Carpena entre el Unicaja y el Barcelona que abría la serie, con 223.000 espectadores. El encuentro completo tuvo 172.000. Aquel partido no tuvo competencia deportiva y alcanzó cifras más altas que el tercero que decidió la serie con la gran remontada en el minuto y medio final del equipo malagueño.

stats