Unicaja

Augusto Lima, séptimo fichaje del Unicaja

Augusto Lima, séptimo fichaje del Unicaja.

Augusto Lima, séptimo fichaje del Unicaja. / acb photo

Oficial. Augusto César Lima Brito (Río de Janeiro, 1991) vuelve a ser jugador del Unicaja. Casi una década después el canterano, que llegara a Málaga con 15 años, regresa a Málaga ahora con 30. Lo hace en uno de los puntos altos de su carrera, en plena madurez. Un refuerzo importante para el equipo malagueño, que con el brasileño contrata físico, rebote, intimidación y mucha garra. Su contratación tapa muchas carencias marcadas en rojo de temporadas anteriores. Procede del UCAM Murcia, el otro club de su vida, donde pagó para rescindir el contrato hace unas semanas después de renovar por motivos personales. Firma por una temporada

Es el séptimo refuerzo cajista en este mercado. Faltan dos jugadores por venir. Lima completa el puesto de pívot, donde Ibon Navarro contará también con Dylan Osetkowski y David Kravish. Tres perfiles diferentes para aumentar el catálogo de recursos. Falta la llegada de un ala-pívot para hacer pareja con Will Thomas, otro que está de vuelta. Estaba muy cerca Thomas Wimbush, pero falta rematar la operación. De esta manera, el club de Los Guindos recluta a uno de los cupos más preciados que estaban disponibles, lo que también le vale para contar con los cinco necesarios para competir en la ACB y en la Basketball Champions League. 

Ambas competiciones las conoce el interior, que aportará experiencia y competitividad. Son dos de sus grandes avales. También esa capacidad atlética para jugar por encima del aro en ambos lados de la pista. Un perfil físico y defensivo que era básico por la configuración de esta plantilla y las anteriores. También un jugador que conoce el club y la ciudad, que será una especie de capitán porque sabe lo que hay desde el primer día. Y eso es una garantía porque es una campaña crucial para el equipo malagueño desde septiembre. Tiene ilusión el brasileño, que siempre ha reiterado su pasión por el Unicaja, y que ahora regresa para tener un papel importante en el primer equipo. 

Desde que saliera de Málaga en 2013 fue un trotamundos del baloncesto. Pasó por el UCAM en tres etapas, el Real Madrid, el Zalgiris lituano, el Besiktas turco, el Xinjiang Flying Tigers chino, el Cedevita croata y el San Pablo Burgos. Ganó una ACB y una liga lituana, así como una Copa del Rey en España y otra en el país báltico. Y muchos kilómetros a sus espaldas. Viene de hacer un gran curso en Murcia, donde contaban con él para ser pieza clave en un proyecto que sigue hacia arriba. Artem Pustovyi es su sustituto. Es un jugador que va más allá de los números, pero estos fueron 8.4 puntos (68.7% en tiros de dos), 6.9 rebotes y 2.6 asistencias para 14.6 de valoración en 22 minutos. Ahora tendrá que darle continuidad en el Unicaja. Augusto Lima, otra vez aquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios