Unicaja Baloncesto

Toupane llega con medalla de China

  • Francia remonta y se impone a Australia (67-59) para conseguir el bronce del Mundial, el segundo en su historia tras el de España'14

Toupane celebra con varios compañeros. Toupane celebra con varios compañeros.

Toupane celebra con varios compañeros. / fiba

Día histórico para el baloncesto francés. La selección gala consiguió la segunda medalla de siempre para el país en un Mundial. Tras el bronce de España'14 está el de China'19. Un partido donde los de Vincent Collet, entrenador en ambos éxitos, tuvieron que venir desde abajo. Remontada de Francia para ganar a Australia (67-59) para acabar una Copa del Mundo sobresaliente, donde sólo queda el lunar de las semifinales frente a Argentina. Antes habían eliminado a Estados Unidos en un duelo para el recuerdo. Frente a los aussies, gran papel de Batum, De Colo y Albicy, claves para el triunfo final. 

Medalla para Toupane, que legará a Málaga con un bronce en el cuello. También para Mathias Lessort, que se ganó su convocatoria en la Costa del Sol. Si todo marcha según lo previsto, el alero aterrizará el martes. No tuvo mucho protagonismo el cajista, que jugó algo menos de dos minutos. El seleccionador lo volvió a introducir al final del primer cuarto. Pronto cometió dos faltas que lo devolvieron al banquillo. La primera en una defensa a Joe Ingles y la segunda de ataque a Andrew Bogut. Ya no volvió a salir al parqué. Lo vivió de forma enérgica desde el banco.

A decir verdad, Toupane no ha tenido mucho impacto en Francia. Sus números son de 2.3 puntos (57% en triples) y 0.9 rebotes para 2.5 de valoración en 7.7 minutos en pista. Sí tuvo tramos donde mostró el tipo de jugador que es, útil en ataque y un especialista en defensa. En el Unicaja su rol será diferente, donde tendrá más importancia. ay expectativas puestas con su fichaje, seguramente sea el jugador con más rango que reforzó al club de Los Guindos este verano. Va en la línea de las llegadas, un tipo versátil y muy físico. Desde China llega con botín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios