Unicaja

El bajísimo listón para echar a Jaime Fernández

  • Una falta que pudo ser en ataque y entendida como simulación y un gesto, sin mediar comentario, causaron las dos técnicas que echaron al madrileño del partido

Un micrófono para Jaime

El partido del Unicaja ante el Barcelona tuvo su dosis de polémica. Quizá la excitación de un partido caliente también llevó a sobreactuar a los colegiados. Cuatro técnicas, dos expulsados y una sensación de que había gatillo fácil. También para cambiar una posesión para el Unicaja en favor del Barça que acabó de decantar el partido. 

Tras el partido, Fotis Katsikaris hablaba sobre lo que se había visto, contemporizando, aunque dejando claro que había habido decisiones erróneas en el tramo final. "Dos decisiones que eran obvias, que no había tanta gente implicada. Sobre todo la de Cole, que le ha dado porque tenía una falta para hacer. Se pueden equivocar, se ha equivocado creo yo. También en la de Jaime Fernández. En general estuvieron bien porque era un partido exigente. Pero en el último minuto y medio igual se equivocaron, pero es parte del juego", decía el griego.

La ACB ofreció un documento muy interesante, con un micrófono con Jaime Fernández durante toda la previa y el partido. Aparte de ver cómo vivió con una gran intensidad todo el encuentro, se pudo ver cómo Sergio Manuel le pitaba dos técnicas con el listón bajísimo para echarle del encuentro en un corto intervalo a poco del final.

En la primera, en una penetración de Hayes, se comprueba claramente cómo el madrileño se coloca esperando el choque con el americano, que suelta el balón antes del contacto. Puede entenderse que no hay falta, pero en ningún caso simulación. Venía caliente Jaime por una falta en ataque bastante dudosa que le pitaron al subir el balón. Y la segunda técnica, descalificante ya, llega cuando protesta simplemente sacando el brazo, sin decir nada, por una falta de Nzosa sobre Davies.

Si ese es el listón para la técnica, más aún para una segunda descalificante, habrá bastantes en la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios