El baloncesto despide a un pionero, Javier Imbroda

El mundo del deporte manda una catarata de mensajes para homenajear a Javier Imbroda

Personalidades de todos los sectores de la sociedad le dan su último adiós en el funeral

Felipe Reyes y Emilio Butragueño, en el funeral de Imbroda. / Javier Albiñana

De Pau Gasol a Sergio Scariolo, de Jorge Garbajosa a Pedro Martínez.Las redes sociales se inundaban de mensajes recordando la figura de Javier Imbroda, desde un punto de vista baloncestístico, donde rompió moldes, y también desde el humano. Aunque en los últimos años irrumpió en el panorama político y tuvo presencia hasta prácticamente los últimos días de vida, fue en el mundo de la canasta donde más huella dejó y más tiempo estuvo. De hecho, una de sus últimas acciones fue, junto a la que fue su mano derecha en la gestión del deporte regional, José María Arrabal, firmar un acuerdo para traer el Mundial sub 17 a Málaga y la firma de un protocolo de intenciones para que Andalucía sea la casa de la selección española, que él dirigiera a comienzos de siglo.

Aunque la familia pidió una discreta despedida, asistieron muchas personalidades a dar el último adiós a un melillense que durante 40 años estuvo ligado a Málaga y que con su salto a la política tuvo un último momento de protagonismo público. Acudieron Inés Arrimadas, Juan Marín, Guillermo Díaz y la plana mayor de Ciudadanos, también con Albert Rivera, con quien dio el salto a la política.

En el plano deportivo, llamó la atención el señorío del Real Madrid, donde Javier Imbroda estuvo un año sólo, pero que envió a Felipe Reyes y Emilio Butragueño para que el club estuviera presente. Un detalle que agradeció la familia. También estuvieron presentes Fernando Moral y Raúl Pérez, en representación del Coosur Betis, heredero del Caja San Fernando, al que Imbroda llevó a sus cotas más altas también. Como al Unicaja. Acudieron Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, embajadores del club, más el gerente, Paco Sáez. Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez estaban en Valencia con el equipo. En representación de la FEB estuvo Carlos Jiménez, pupilo de Javier Imbroda en sus dos años en la selección. También estuvo Nacho Rodríguez, su extensión en la cancha en la década prodigiosa de Maristas y Unicaja, también después en la selección. José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, acompañado de Francisco Martín Aguilar, el empresario Federico Beltrán y más miembros de la época histórico de Maristas, como Pedro Ramírez, Gallar, Manolo Povea, Jesús Peña y Enrique Fernández. También estuvo Anicet Lavodrama residente en Málaga y muchos años rival en las pistas. El comentario general era que se había ido demasiado pronto, pero que Javier Imbroda había dejado huella en el deporte y la sociedad malagueña, andaluza y española. Y que fue un pionero que nunca se olvidará.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último