El Barça echa a Joan Peñarroya
El técnico catalán, en un momento del equipo malo, es despedido
Castañeda, una situación insostenible
El Barça ha anunciado este domingo la destitución del entrenador Joan Peñarroya, que asumió el cargo en el verano de 2024 y terminaba contrato el próximo 30 de junio, debido a los malos resultados del equipo azulgrana, y el asistente Òscar Orellana asumirá el mando del banquillo de forma interina en una semana en la que tiene duelos contra Bayern y Virtus en Euroliga y el Baskonia en ACB.
La derrota de este domingo en la pista del Bàsquet Girona (96-78), equipo destinado a pelear por la salvación en la Liga Endesa y que solo había ganado uno de los cinco partidos disputados, ha sido el detonante definitivo para el técnico, que llegaba muy cuestionado por los tropiezos previos ante el UCAM Murcia (78-81) y el Real Madrid (92-101).
El base del Barça Nico Laprovittola había admitido por la mañana "entendería" que el club azulgrana tomara la decisión de cambiar al actual entrenador, Joan Peñarroya. "No sé si es lo ideal, pero lo entendería. Estamos en el más alto nivel de exigencia de competición, en un club como el Barça, con la exigencia que eso conlleva, y todo puede pasar", habíavalorado el jugador argentino en declaraciones a los medios de comunicación desplazados al pabellón de Fontajau.
Asimismo, Laprovittola había asegurado que el vestuario estaba con Peñarroya: "El entrenador está probando un montón de cosas y los jugadores no estamos respondiendo. Somos todos responsables. Es muy importante que cada uno lo razone consigo mismo. Necesitamos de todo el mundo. Estamos intentando encontrar soluciones, pero lo más importante es la mentalidad", puesto que el Barça es "un club muy grande y hay que estar preparados para eso".
Laprovittola ha afirmado que el equipo está "dudando de todo". "En muchas situaciones de juego esa duda no nos hace estar con la energía con la que tenemos que estar. Empezamos siendo uno de los equipos que más reboteaba y hoy no estamos yendo al rebote con la misma energía, por poner un ejemplo. Tenemos que pensar en las pequeñas cosas que nos hagan encontrar esa energía", señaló.
Tras el partido, la cúpula deportiva del baloncesto azulgrana -el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, el mánager Juan Carlos Navarro, el director deportivo Mario Bruno Fernández, y los exjugadores Jordi Trias y Audie Norris-, se reunieron en el interior de Fontajau, horas después se confirmaba. Actualmente, el Barça ocupa la duodécima posición de la Liga Endesa, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, a un tropiezo de la zona de descenso, y es noveno en la Euroliga, con cinco triunfos y cuatro derrotas.
También te puede interesar
Lo último