Baxi Manresa-Unicaja: El baloncesto según Kendrick Perry (92-98)

El de Florida emerge en un partido muy complicado en Manresa, con bajas y problemas físicos, y guía en una actuación sensacional para una meritoria victoria que consolida en la zona alta de la tabla

Las fotos del partido

Perry celebra. / ACB Photo

A lomos de un espectacular Kendrick Perry, con el fuego consustancial a su juego pero con la mente fría en un momento de necesidad extrema para el equipo, el Unicaja conquistó el siempre incómodo y ruidoso Nou Congost (92-98) para embolsarse una victoria que le consolida en parte alta (12-6), con esa siempre interesante media de los dos tercios de victorias que suele garantizar éxitos, aunque tramos de inconsistencia y las dudas que ofrecen varios jugadores no permitan optimismo extremo. Pero ese hambre permanece intacta. Exhibición de temple, sin Alberto Díaz y con Justin Cobbs en camino, del malagueño de Florida, con Ibon haciendo encaje de bolillos para no sobrecargarlo (es uno de los motivos de acudir al mercado) y mantenerlo fresco. Tuvo que ganar dos veces el partido el Unicaja, después de dominar por 14 puntos a falta de cinco minutos y de que un indomable Manresa, con el incombustible Ferran Bassas al comando, redujera a solo dos. Pero ahí estaba Boquerón Perry para apagar el conato de rebelión del cuadro catalán.

Suele referir Ibon Navarro que estos partidos de entreguerras entre el corte de la Copa y esa fiesta del baloncesto nacional son importantes, suele marcar tendencia en la temporada. Y el Unicaja sigue siendo ultracompetitivo. Sin la exuberancia y autoridad de estas temporadas anteriores, pero con la capacidad para entender qué partidos juega. Es un detalle de crecimiento (ha habido alguna excepción, tipo Lugo o Andorra) como bloque, que persista esa mentalidad de competir con brío y pasión en cada pista. Entró con los niveles adecuados de agresividad y acierto el Unicaja para mandar 10-19, aunque el Manresa volteó rápidamente (22-22). Dos faltas rápidas de Perry y minutos para Manu Trujillo. Sí es un problema que hay que subsanar el de las pérdidas, ocurrió también en Badalona, y las lagunas de concentración. La propuesta de Diego Ocampo y el Baxi Manresa implica que se vuele y que haya un alto número de posesiones, lo que convierte en volátiles las ventajas.

Fue un ejercicio de supervivencia el segundo cuarto. Superado el Unicaja por el Baxi, con un Olinde (jugador de calibre Euroliga que por circunstancias está en el Bagés) muy dañino y un Álex Reyes punzante con sus puntos, además del clásico manejo de Dani Pérez. La rotación de Perry esta vez la asumían entre Audige, Duarte y Djedovic, siempre con dos de ellos en pista cuando no estaba el ahora capitán cajista. Se limitaban los daños en ese momento (46-43). El partido de Rubit y Sulejmanovic, eso sí, recuerda que hay un boquete ahora mismo en el juego interior que no se sabe cuánto tiempo será sostenible.

El partido cambió de tendencia en la segunda mitad. Con un Chris Duarte más enchufado, en los dos lados de la pista, Perry encontró un apoyo para gobernar el duelo. Excelente también Balcerowski para leer las continuaciones y aprovechar espacios y determinante Tyson Pérez, cuya presencia en el rebote es absolutamente condicionante. Encontró un quinteto de seguridad para marcharse hasta por nueve puntos (62-71), con Perry campeando en un recital de baloncesto. Con buenos minutos también de Webb, en el comienzo del último cuarto el Unicaja doblaba el brazo del Manresa (74-88), pero se escapó el equipo de Ocampo para crearse una última opción de pelear el partido. Son enseñanzas, dos minutos de mala concentración equivale a perder el control y recibir un parcial de 0-10. Con tres arriba, ya en el minuto final, Perry metió un triple para recordar que ahí está él. El hombre que marca el estilo, con compromiso total. No es una temporada sencilla para él, ha atravesado algún bache personal. Pero su actuación, cerca del triple doble, en Manresa recuerda el ADN de este equipo, por qué ha ganado tanto.

Estadísticas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último