Bosnia corta a Xavier Castañeda y adelanta su llegada al Unicaja

"Se ha quejado de un dolor", dice el seleccionador; se incorporará al Unicaja este jueves

Señalado hace unos días

Castañeda, con su selección. / FIBA

Xavier Castañeda, en principio uno de los tres internacionales del Unicaja para el Eurobasket, no jugará finalmente el campeonato con Bosnia. Así lo comunicaba Adis Beciragic, que ya le señaló unos días por su condición física a apenas una semana de arrancar el campeonato. "Como muchos ya saben, Castaneda se recuperaba de una lesión cuando se incorporó a la preparación de la selección nacional. En aquel momento, todos los pronósticos apuntaban a que estaría plenamente listo para jugar el Eurobasket. Lamentablemente, eso no ocurrió. Esperamos hasta el último momento, pero ahora nos vimos obligados a tomar esta decisión porque se quejaba de un dolor que le impedía participar al máximo en los próximos partidos", declaró el seleccionador Adis Bećiragić, a partir de un nota de la Federación Bosnia. Su reemplazo será el escolta americano John Roberson, que viene de jugar en el Al-Ahly, rival del Unicaja en la Intercontinental.

Una buena noticia para el Unicaja porque el jugador adelanta su regreso a Málaga, acelerando un proceso de adaptación que será complejo. Podrá ir conociendo compañeros y manera de trabajar y también adaptándose a la metodología particular de Ibon Navarro y su staff, que físicamente ha potenciado el estado de distintos jugadores que venían con recurrentes problemas físicos. Ibon ya tuvo un encuentro con el jugador en ese viaje relámpago a Málaga en su presentación. Con las noticias que llegan desde Bosnia, el Unicaja volverá a realizar exámenes médicos e ir temporizando esa vuelta, sin urgencias y monitorizando de primera mano ese progreso. "Xavier Castañeda ha abandonado la concentración con la selección de Bosnia y Herzegovina y se incorporará mañana también a la disciplina del equipo", comunicaba el Unicaja.

Castañeda entra en ese perfil de lo que era Carter cuando aterrizó en Málaga por primera vez, jugadores con capacidades para ser importante y desarrollar potencial en el Carpena. Se le firma con esa pretensión de que mejore y haga mejorar al equipo. Es un jugador con gran capacidad de anotación, pero cuando ese fisíco ya esté operativo. Maneja gran potencial. Y en el Unicaja se respira una gran expectación por manejar al bosnio. Con paciencia y prudencia por otra parte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último