Buena salida para Mooney y Kravic

Agradable debut de los dos fichajes del Unicaja, con el balcánico siendo el más valorado del equipo

Mooney y Kravic juegan un pick and roll en el partido.
Mooney y Kravic juegan un pick and roll en el partido. / Javier Albiñana
Jesús María Noguera

03 de febrero 2022 - 11:00

Notable punto de partida para los dos debutantes del Unicaja. Siempre hay expectación cuando dos jugadores van a estrenarse en un nuevo equipo, más aún en las circunstancias en las que se encuentran los cajistas. Matt Mooney y Dejan Kravic traían aire fresco y eran los dos nombres elegidos por la dirección deportiva para ayudar a cambiar un rumbo tenebroso. Son las caras del cambio. Y tuvieron una muy buena primera noche ambos en el Carpena. De hecho, el balcánico fue el más valorado de los de Fotis Katsikaris.

Ocho puntos (4/5 en tiros) y cinco rebotes para 16 de valoración hizo el pívot, que tuvo un +8 cuando estuvo en pista. El mejor de los tres cincos de la plantilla. Su primera canasta la anotó en el primer cuarto, con la derecha tras coger un rebote ofensivo. Luego demostró que puede ser un jugador muy aprovechable en el pick and roll. Alberto Díaz lo encontró con facilidad un par de veces y en una de ellas acabó con mate a dos manos. En defensa, pese a no ser su fuerte, se mostró activo e intimidó en varias ocasiones.

Va a tener hueco para mostrar sus virtudes Kravic, que ya estuvo en la rotación por delante de Nzosa ante el Oostende. Debe ocupar el lugar de Eric. "Nosotros empezamos con mucha energía, tuvimos un planteamiento muy defensivo y nos permitió correr. Logramos hacer un partido muy bueno y conseguimos una victoria muy importante", decía después en rueda de prensa el serbio como MVP cajista: "Empecé un poco oxidado, aprendiendo los sistemas y conociendo la plantilla. A medida que avanzó el partido me encontré más cómodo".

Se marcharon los dos ovacionados. Mooney también salió en el primer cuarto y precisamente su primera canasta fue en una continuación con Kravic, donde se paró y lanzó a media distancia. Entró con energía el estadounidense, que luego volvería a aparecer en el tercer cuarto. Poco después de salir metió una canasta más adicional y un triple, en un momento que sirvió para ponerle el broche. Dejó algún detalle muy interesante en la visión de juego, recalcar un pase a Nzosa muy valioso para llevar un día en el equipo. Metió ocho puntos (2/3 en tiros de dos, 1/2 en triples y 1/1 en tiros libres), cogió tres rebotes y dio dos asistencias. Una buena salida para los dos fichajes del Unicaja, que tendrán un examen exigente en lo que viene.

stats