Buenas noticias con Alberto Díaz en el Unicaja
La lesión del capitán parece menos seria y, aunque será baja ante el Manresa, podrá estar disponible antes de lo previsto
Todos los problemas físicos
La dulce resaca de la Copa del Rey dejó varios problemas físicos que se temían importantes a medio plazo en algunos jugadores. Y aunque la densidad de problemas ha sido alta, parece que las noticias son tranquilizadoras, sobre todo en el caso de Alberto Díaz. El capitán no pudo jugar la segunda mitad de la final ante el Real Madrid por problemas en el isquio y ha estado parado esta semana, haciendo tratamiento. Pero en las últimas horas se le han realizado nuevas pruebas que han arrojado tranquilidad sobre su estado. No estará ante el Manresa pero puede volver antes de lo que se vaticinó en un principio.
"En principio, Alberto va muy bien, estamos muy contentos. No creo que llegue al partido del domingo por precaución, pero está con muchas ganas de volver, son buenas noticias, pero debemos tener mucha precaución", relataba en la rueda de prensa Ibon Navarro. El capitán había pasado una temporada dura, pagando el peaje de un verano prácticamente sin vacaciones y hasta enero no se había visto una buena versión, con continuidad, que se sublimó en ese partido tremendo de semifinales ante el Tenerife, absolutamente impactante en los dos lados de la pista. Así que puede entrar en la rueda para viajar a Estambul la siguiente semana.
Sobre el resto de tocados, señaló el técnico vitoriano que "Yankuba y Jonathan han mejorado, siguen teniendo molestias, pero progresan", decía sobre el catalán y el gallego, que arrastran problemas en la muñeca y el gemelo, respectivamente, aunque se va aliviando. Osetkowski tiene problemas en un hombro, además del dedo que se fastidió durante la Copa. "Sigue con problemas y muchos dolores en la articulación, no puede entrenar al 100%. Y Tyler nos dio un susto en el primer entrenamiento, estaba mejor pero aún bastantes molestias. Casi podía haber dicho los sanos y nos ahorrábamos tiempo. Quedan dos entrenamientos y veremos cómo evolucionan y tomaremos decisiones", señalaba el entrenador gasteiztarra, que destacó la buena predisposición de sus jugadores al trabajo tras la resaca del título de Copa. "El primer día creía que iba a ser de vuelta al cole, fue mejor de lo que esperábamos y en el cuarto entrenamiento seguido, en la doble sesión del miércoles, estuvo bastante mejor de lo esperado. Vamos a ver el día libre cómo sienta para recuperar la gente tocada, he visto a la gente bien bastante y con la cabeza bastante limpia".
También te puede interesar
Lo último