Unicaja

El Burgos monta una fiesta en el estreno de la BCL

  • El vigente campeón empieza marcando músculo después de imponerse en casa al Besiktas (82-74)

Los jugadores del San Pablo Burgos celebran la victoria con sus aficionados.

Los jugadores del San Pablo Burgos celebran la victoria con sus aficionados. / fiba

El actual campeón de la Basketball Champions League, el Hereda San Pablo Burgos, sumó este lunes la primera victoria de la temporada en su vuelta a Europa al ganar por 82-74 al Besiktas turco en un encuentro en el que los ataques fueron más determinantes que las defensas y en el que el brasileño Vitor Benite fue el desatascador del equipo cuando peores momentos estaba pasando, con 27 puntos, 4 asistencias para 28 de valoración. Un partido inaugural que abrió la temporada en la competición, en la que el Unicaja debutará este miércoles en Novgorod

El conjunto burgalés comenzó anotando rápido pero pronto se vio la calidad del conjunto turco, en un encuentro en el que los ataque se imponían a las defensas, lo que dio lugar a un partido de intercambios de canastas. En el segundo cuarto, los de Ahmet Kandemir llegaron a tener una ligera ventaja que Vitor Benite eliminó a base de triples, aunque el acierto de Hollis-Jefferson sirvió al conjunto turco para igualar fuerzas. La defensa siguió siendo el asunto pendiente del club burgalés y pronto los turcos pusieron entre las cuerdas a San Pablo, por lo que Tabak no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto con apenas un minuto jugado.

De nuevo Benite, unido a varias jugadas buenas en defensa pusieron a San Pablo por delante, aunque aún quedaban muchos detalles por pulir, especialmente en ataque mientras que Bone quiso poner de su parte para que las dificultades locales fueran mayores. Así se llegó a un último cuarto donde empezó el Besiktas a dominar, pero una antideportiva de Hollis cambió el signo del partido y los burgaleses se vinieron arriba igualando el partido.

Rabaseda vio técnica tras una jugada polémica que puso de nuevo a los turcos por delante, cuando apareció Benite para igualar fuerzas y adelantar a los de Tabak a menos de dos minutos. El acierto acompañó en los últimos minutos a Hereda San Pablo Burgos y sumaron la primera victoria de la temporada en su intento por sumar la tercera BCL consecutiva. El vigente campeón empezó con fuerza y montó después una fiesta con los aficionados, más de 7.000, en el Coliseum. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios