Cameron Oliver, el elegido por el Unicaja

El ala-pívot estadounidense, de 25 años y 2.03 metros, es la opción preferencial para reforzar la plantilla y las negociaciones están avanzadas

Cameron Oliver, con Los Ángeles Lakers en pretemporada.
Cameron Oliver, con Los Ángeles Lakers en pretemporada. / Efe
Jesús María Noguera

24 de febrero 2022 - 21:52

El Unicaja ya tiene el elegido para reforzar la plantilla, un aspecto en el que lleva trabajando de manera intensa desde hace varios días. Se trata de Cameron Oliver, de 25 años y 2.03 metros y que actualmente pertenece a los South Bay Lakers, el equipo afiliado de Los Ángeles Lakers en la G-League, según publicó La Opinión de Málaga y pudo constatar este periódico. Después de que no fructificaran las opciones de Tarik Black o Johnny O'Bryant, el estadounidense es la el primero en la lista para reforzar la plantilla cajista. Cumple con ese perfil físico que se buscaba y puede jugar tanto como ala-pívot como pívot. De lo que hay en el mercado es el que más convence.

"Si encontramos un cuatro que pueda jugar de cinco y defender a treses sería la leche. Que tenga el valor añadido de la versatilidad", era el prototipo que dibujaba Ibon Navarro. Y se ajusta muy bien el californiano, que debe ofrecer esa capacidad atlética de la que carece el actual plantel, con virtudes también para intimidar cerca del aro. Puede tirar también de fuera, aunque bien es cierto que no es un especialista. Tras formarse en la Universidad de Nevada dio el paso al Draft de 2017, donde no fue drafteado. Después firmó contratos con los Houston Rockets, los Atlanta Hawks y Los Ángeles Lakers, jugando partidos en la NBA con los dos primeros. Tiene una breve experiencia en Europa en el Ironi Nes Ziona, con el que se comprometió en 2020.

Ahora puede cruzar de nuevo el charco tras dar un buen rendimiento en la G-League, donde promedia 12.7 puntos y 7.8 rebotes. Es una inversión importante por parte del Unicaja, pero entra dentro de lo que estaba presupuestado. Se trata de una apuesta del club de Los Guindos para intentar aprovechar los meses que quedan de temporada y el cumplimiento de la palabra con el nuevo entrenador. Por sus características debe adaptarse rápido a lo que le demanda el vitoriano, acostumbrado a dirigir a jugadores de este perfil físico. Habría que pagar una cláusula de salida para ficharlo. Antes concretar una operación donde hay más pretendientes, alguno de la ACB también.

El equipo malagueño tiene claro que Cameron Oliver es el hombre que va a dar un salto de nivel a lo que hay ahora. Además en una posición que se considera que no está lo suficientemente segura. Y un jugador con unas características que tampoco hay en la plantilla. Ahora dependerá de si la negociación, que ya está en marcha, acaba en buen puerto. La idea del Unicaja es cerrarla lo más rápido posible y que el estadounidense ya esté para medirse al UCAM Murcia en la ACB la próxima semana. Hay que recordar que ahora viene un marzo definitorio. De momento, ya hay elegido.

stats