Carlos Suárez: "Intentaré disfrutar y estar a la altura, cualquiera sueña con despedirse así"

"En su día me hubiese gustado despedirme de mi gente, pero al estar lesionado no se pudo dar; agradecerle al presidente esta propuesta", se quita la espinita el madrileño

"Lo que funciona, para qué tocarlo; está bien hecho así", del verano inactivo que ha tenido el Unicaja

Volverá a jugar con el Unicaja

Suárez, durante la presentación del Costa del Sol.
Suárez, durante la presentación del Costa del Sol. / DDM

Carlos Suárez, leyenda viva del Unicaja, tendrá un broche final ideal a su trayectoria. El cuarto jugador con más partidos en la historia del club (437). Se marchó del club en 2022, una despedida descafeinada para la dimensión del madrileño en el club, pero no se encontró la forma para un adiós a su altura. Además de una situación deportiva calamitosa, problemas físicos que evitaron un hasta luego en el Carpena. Una cuenta pendiente la que tenía el Unicaja. Hasta que ha aparecido el Costa del Sol, coincidiendo pocas semanas después de la retirada del excapitán. El club, con López Nieto levantando el teléfono, planifica esa despedida de Suárez, algo parecido a lo que se hizo con Carlos Cabezas en 2021, contando con unos minutos simbólicos en pista, y un Carpena que se llenará. Ya se pueden adquirir las entradas para ese Unicaja-Baskonia del 7 de septiembre. Carlos Suárez, protagonista en la presentación del Costa del Sol, atendía a los medios de comunicación. "Era algo que ya tenía hablado con el presidente, que me lo propuso y por supuesto. El sueño de cualquier jugador es retirarse aquí, en casa, donde me he sentido tan querido. Y es algo que tengo que estar agradecido al club, también al presidente. Intentaré estar al nivel del resto de mis compañeros. El objetivo es disfrutar, un día muy emotivo y disfrutar de esos minutos".

"De momento voy a vivir en Málaga. No sé si pasará algo, pero de momento aquí. Estaré aquí con mi mujer, dadas las circunstancias, que tendremos una niña, pues quiero un poco de estabilidad este año. Y quiero estar en Málaga. Hace dos años que me marché. Me hubiese gustado despedirme de mi afición, pero por circunstancias no pude, estuve lesionado. Es una bonita forma de despedirme de una afición que me ha dado tanto en estos nueve años. No he hablado aún con Ibon. Intercambiamos mensajes cuando anuncié mi retirada. Estoy entrenando en un gimnasio. Intentar ponerme medianamente bien. Llevo desde el 14 de junio sin entrenar, pero me estoy preparando para llegar en forma, lo mejor posible para ese partido con el Baskonia. Ahora Ibon tiene otros planes y problemas en la cabeza, que tiene una pretemporada importante porque se juegan dos títulos en un mes. Esperemos que el Unicaja pueda volver a disfrutar otro título", decía el de Aranjuez. Aprobaba esa decisión del Unicaja de mantener el bloque por segundo verano seguido. "Habla muy bien de la temporada que ha hecho. Lo que bien funciona, para qué tocarlo. A mi modo de ver está bien hecho, lo demostró el año pasado, cuando todo el mundo opinaba que había que cambiar jugadores, muy buena temporada; y el año pasado fue extraordinario. Sabemos que si al final tocas piezas, es posible que todo no funcione tan bien".

"Era una decisión que tenía ya meditada. Dio la casualidad que ese día me iba al curso de entrenador; lo quería hacer días antes, pero ACB no podía. Por unas circunstancias, lo anuncié en ese puente de ser jugador a sacarse el curso de entrenador, que es lo que estoy haciendo. La verdad es que al principio bien, al menos de momento. Cuando los equipos empiezan a entrenar, jugar partidos, pues te entra esa morriña de esos momentos que tú pasabas como jugador. Pero lo estoy llevando bien. Ahora solo quiero sacarme el título de entrenador, no me quiero poner un plazo para ser entrenador. Es algo que quiero hacer. Ya luego lo decidiré. Lo quiero probar, ver si me gusta o no, para ello necesito sacarme el título. En eso estoy. Esperemos más adelante decidir qué querer hacer con mi vida", digiriendo aún ese adiós y futuros planes de vida.

stats