El caso Xavier Castañeda, según Juanma Rodríguez: su salida, fichaje...
"Las cosas no están saliendo; hay diferentes opciones, pero no son sencillas, con el suficiente nivel para poder venir a jugar aquí o que nos puedan ayudar para hacer mejor al equipo", analizaba el director deportivo
Las fotos de la presentación de Rubit
Juanma Rodríguez acompañó a Augustine Rubit en la puesta de largo del nuevo jugador cajista. Como traductor el director deportivo y contestando algunas cuestiones de actualidad. El caso Xavier Castañeda, ahora con Bosnia, y a quien se le busca una salida. “Siempre estamos en el mercado para cualquier situación que se pueda producir. A pesar de que su actitud es impresionante, cómo trabaja día a día, por unas cosas u otras las cosas no están saliendo, entonces tenemos que estar pendientes del mercado por si hay alguien que pueda mejorar la situación de estar aquí. Ahora hay que estar con los dedos cruzados porque tenemos seis jugadores, más Marcus Moller, más una jugadora del femenino (Cesarina Capellán). Tenemos que estar en el mercado por cualquier cosa que pueda ocurrir. Augustine tiene pasaporte americano y ahora es más complejo encontrar un jugador europeo, americano con pasaporte, cotonú. Hay diferentes opciones, pero no son sencillas, con el suficiente nivel para poder venir a jugar aquí o que nos puedan ayudar para hacer mejor al equipo. En ello vamos a estar siempre. Hay que estar preparado porque no sabes qué puede ocurrir”, analizaba el director deportivo.
“Tenemos que ser inteligentes. Tenemos seis jugadores en las Ventanas, dos de ellos bases. Vamos a ver cómo juegan en las Ventanas, cómo llegan, y a partir de ahí tomaremos decisiones. No queremos perjudicar al chico. Os pongo el ejemplo de Zaragoza, donde él no juega nada, y estaba celebrando cada canasta con una actitud fantástica. La gente lo quiere mucho dentro del equipo. Todos estamos tristes por esa situación, pero hay que ser inteligentes y esperar; y a partir de ahí tomar decisiones”, insistía el director deportivo del Unicaja.
Y de las causas de prescindir de Castañeda en apenas dos meses y con el respeto del club a acudir al mercado con la temporada arrancada. “Después de cuatro años, si se produce, va a ser el primer cambio de piezas, que todavía no lo sabemos. Es una situación donde vemos al jugador, que por mucho que lo intenta, no sé si es porque no ha encajado en el sistema de juego, lo que queremos, las cosas no fluyen y no salen. Yo creo que lo que tenemos que intentar buscar una solución para algo que no funciona, afortunadamente estos años no se ha producido. No hay una razón especial. El cómo trabaja, cómo entrena, los compañeros, la actitud que tiene. No es una decisión fácil para nosotros, pero también tenemos que pensar en el chico, que por lo que sea… Ya dije que fichar tantos jugadores y que salgan bien, no es algo normal. La cosa no funciona. Por parte del cuerpo técnico, se ha intentado que tenga un espacio en el equipo, seguro que el jugador también lo ha intentado. Algo nos hemos perdido desde que el jugador se lesiona con Bosnia en la Ventana, que ha hecho que no sea el mismo jugador; quizá también esta Liga, que no perdona a nadie, su tamaño y su capacidad, pues a lo mejor no se ajusta tanto a esta Liga. Es algo que tenemos que aprender para el futuro, lo que significa esta Liga, por eso insistimos tanto en que la conozcan porque es una competición muy exigente. A nivel de actitud, querer y entrenar duro todos los días, un ejemplo, pero las cosas no salen, y hay que buscar una solución porque el chico también lo merece”.
También te puede interesar