Chris Duarte celebra su progresión en el Unicaja: “En Málaga está todo el mundo motivándome y lo agradezco"

"Poco a poco me estoy adaptando al juego europeo; están conmigo cuerpo técnico, compañeros, la ciudad...", reflexiona el dominicano

Minutada con República Dominicana

Chris Duarte y Chase Audige, victorias con minutadas y protagonismo
Chris Duarte y Chase Audige, victorias con minutadas y protagonismo / FIBA

Chris Duarte habló de su progresión en el Unicaja durante su estancia con la selección de la República Dominicana, donde es considerado una figura muy querida, El padre de la patria como cariñosamente lo llaman en la isla. Su fichaje por el Unicaja despertó un interés enorme en el país caribeño por todo lo relacionado con Málaga y con el club malagueño, que desde entonces se sigue con especial atención allí. Tras el triunfo dominicano ante México, en el que superó los 31 minutos y asumió un rol protagonista, el jugador cajista valoró cómo están siendo sus primeros meses en Málaga. Su última fotografía con el Unicaja antes de la ventana, frente a BAXI Manresa en el Carpena, dejó un gusto muy agradable, quizá su mejor partido hasta ahora como cajista, más involucrado que nunca en el juego, pese a un 1 de 8 en triples que resulta anecdótico, porque son lanzamientos que terminarán entrando.

"Obviamente es un juego muy diferente al que estaba acostumbrado. Pero creo que lo estoy haciendo muy bien. Poco a poco me estoy adaptando al juego europeo. Agradecido con el gran apoyo que tanto Ibon Navarro como el cuerpo técnico me están dando; también la ciudad de Málaga, que me ha dado un gran apoyo; mis compañeros del Unicaja, manteniéndose conmigo y motivándome, y dándome esos ánimos que todo el mundo necesita en esa situación. Agradecido. Lo que quiero es estabilidad, que mi familia esté bien, y después lo demás es disfrutar del baloncesto, algo que yo amo", expresaba el jugador del Unicaja para varios medios dominicanos. En el club malagueño se destaca su actitud, las ganas de integrarse a un ecosistema tan diferente y particular, así como su ética de trabajo. Va in crescendo tras unas expectativas disparadas con su fichaje, en una de las operaciones más importantes de la historia de la entidad. En definitiva será el jugador que marcará el techo.

Una figura muy importante en la cultura dominicana, en parte por la implicación de Duarte con su país y su selección. "Aquí estoy. Jugué el día 22 con el Unicaja y dos días después estaba aquí, eso significa lo que me importa la selección. Habla mucho de lo que me importa mi país, tanto apoyar mi familia, a mi país, poner la bandera en alto. De esa manera aporto mi granito de arena. Y agradecido al apoyo que me dan todos los dominicanos desde el primer día, algo inmenso y que llevo en el alma", explicaba el jugador del Unicaja, a quien se espera en Málaga bien entrada la semana. República Dominicana concluirá la ventana la próxima madrugada ante México (1:10 horas) en Santo Domingo.

stats