Chris Duarte y Chase Audige brillan con República Dominicana y Jamaica
18 puntos del dominicano y 20 del jamaicano, cuyo fichaje se pretende cerrar en las próximas horas
Más jerarquía con España
Acabó la ventana FIBA en clave cajista. A la espera de la evaluación de daños cuando regresen progresivamente, el grueso ya lo hizo, no ha habido malas noticias. Chris Duarte y Chase Audige, el jugador elegido para reforzar el equipo en el juego exterior, completaron su secuencia con República Dominicana y Jamaica.
En Santo Domingo, sorprendente derrota dominicana ante México (88-89), que va mejorando y que ya en el primer partido puso dificultades. Duarte estuvo 30 minutos en pista, en los que sumó 18 puntos (4/9 en tiros de dos, 3/6 en triples), tres rebotes, una asistencia, tres pérdidas y un robo para 12 de eficiencia. El cuadro dominicano dominó hasta por 16 puntos en la primera mitad y parecía tener encarrilado el duelo, pero se revirtió la situación en la segunda y México se llevó el partido con dos tiros libres finales de Andriassi. Duarte vuelve con dos partidos en los que ha promediado 15.5 puntos y bastantes minutos, con carga de minutos pero también con energía para seguir en la buena línea de su último duelo con el Unicaja.
El Puerto Rico-Jamaica se disputó nuevamente en San Juan de porque las secuelas del huracán Melissa aún perduran en la isla de Bob Marley y por ello los dos partidos fueron en la misma sede. Audige fue el máximo anotador del partido y tuvo un amplio minutaje (36) con muchos tiros a disposición. Sumó 20 puntos (3/8 en tiros de dos, 4/11 en triples y 2/2 en libres), cinco asistencias, dos robos y ninguna pérdida para 16 de eficiencia. Asumió labores de creación y liderazgo. No es quizá en lo que se le visualiza en Málaga, en un rol de dar más nivel físico al equipo y capacidad defensiva, sin que lógicamente se le ate para que en ataque se encuentre y produzca. Ha jugado en abundancia y el club esperaba que llegara sin problemas físicos para terminar de cerrar su fichaje.