Chris Duarte ya piensa en el Unicaja: "Emocionado de afrontar una nueva vida en Málaga, en la Costa del Sol..."
"Contento por la oportunidad, el abrir un nuevo capítulo con mi familia; ya tengo a los niños apuntados en el colegio", se va mentalizando el fichaje estrella cajista
El Unicaja, sobre su lesión
El Unicaja se relame antes de la llegada de Chris Duarte, aunque desde el club se pide prudencia y paciencia alrededor del nuevo fichaje, que ha despertado una ilusión importante en la afición cajista. Apura el dominicano su etapa en Puerto Rico, con el mejor desenlace posible: el título con Vaqueros en el país caribeño y dejando una huella sentida en Bayamón. Unos días de vacaciones para preparar esa mudanza, pero también atendiendo algún compromiso. Duarte tenía una aparición fugaz en un programa de crónica social de Telemundo, televisión de Puerto Rico, y habló del Unicaja y lo que viene. "Acabo de firmar por el Unicaja. Me voy a vivir a Málaga. Preparándome ahora mismo para irme. Contento por la oportunidad que tengo en Málaga, en la Costa del Sol (ríe). Ya los niños están apuntados en el colegio. Emocionado de afrontar una nueva vida para nosotros. Cerramos una etapa y ahora se abre otro capítulo en Málaga", decía con una sonrisa y actitud positiva.
La no presencia de Duarte en la final de Puerto Rico se convirtió en un acontecimiento en el país boricua. "Es difícil asumir que no iba a jugar la final, pero son cosas que hay que entender. En estos momentos mi preocupación es mi salud y recuperarme. Acepté la realidad de no jugar, me reuní con los doctores y decidimos que había que descansar, algo difícil porque soy un un jugador al que le encanta estar en la cancha", expresaba el dominicano, que ha establecido una fuerte conexión con la ciudad de Bayamón y su todavía afición de Vaqueros. "Es pura pasión y entusiasmo. Me piden desde el calentamiento hasta el último segundo. Es otra cosa. Veo a la grada del pabellón y veo instrumentos, a la gente bailando. Es otra cosa. Eso como jugador me da un extra de motivación, como que me obligo a dar el 110% y a darlo todo en cada partido por ellos. Se aprecia bastante".
Se machaca en el gimnasio
Chris Duarte trabaja en silencio para poner a tono su espalda. Y en el Unicaja se está al tanto sobre cómo evoluciona el dominicano en esa zona dolorida. Habrá que esperar a un examen más preciso cuando el jugador llegue a Málaga, pero es buena noticia ver al jugador a estas alturas en el gimnasio, aprovechando sus vacaciones para hacer ejercicios con banda elástica, concentrado para fortalecer esa zona lumbar de su espalda. Una herramienta básica y eficaz en la rehabilitación, parte fundamental de una rutina para recuperar fuerza y flexibilidad. El Unicaja, desde el staff de Ibon Navarro, aprueba y controla esos trabajos de recuperación, señal de que se va avanzando poco a poco. Y por parte del jugador, el acelerar ese regreso pese a que acabó su participación en Puerto Rico, un asunto de estado en el país boricua, en concreto en Bayamón, el todavía hogar de Duarte.
Temas relacionados
No hay comentarios