Chris Duarte regresa a la acción en Puerto Rico

Comienza la final de Conferencia con los Vaqueros de Bayamón ante los Cangrejeros de Santurce

Así lo ve Ibon Navarro

Chris Duarte, en acción. / BSN

Tras una semana de descanso competitivo después de que su equipo, Vaqueros de Bayamón, resolviera por un 4-0 los cuartos de final y el rival, Cangrejeros de Santurce, tardara más en completar la suya, Chris Duarte regresa a la competición en Puerto Rico, esta vez en las finales de Conferencia. Ritmo de partidos cada dos días comenzando esta madrugada del viernes al sábado en España, a las 2:00 horas en el Rancho Arena, su feudo. Después, partidos en días alternos hasta un hipotético séptimo, que se desarrollaría hasta el miércoles 30 de julio.

Está jugando bastante Chris Duarte en este periodo después de un año complicado que acabó en febrero en la NBA con su marcha de Chicago Bulls. En Puerto Rico, una liga en la que se paga bien y en la que el nivel competitivo no es extremo pero en el que hay buenos jugadores y de la que, visionados sus partidos, hay cosas que aprender en el espectáculo y la realización de los encuentros, el nuevo jugador del Unicaja ha encontrado continuidad y está haciendo grandes números en un contexto menos exigente que el que se va a encontrar en Europa.

Seguido de su participación en la liga de Puerto Rico Duarte se incorporará a la selección de República Dominicana para jugar la Americup, que se disputará del 22 al 31 de agosto en Managua (Nicaragua). Seguirá, pues, con un ritmo de partido alto. Una vez acabe la competición continental vendrá a Málaga por primera vez para ya comenzar su trabajo de pretemporada. Su debut, si todo cuadra, debería ser en el Costa del Sol, aunque ya el staff cajista determinará en función de su estado físico. Sí estaría para viajar a Singapur y disputar la Interncontinental. No sería la pretemporada ideal, pero también vendrá con ritmo competitivo y se podrán seguir sus actuaciones.

Lo que ve Ibon en él

"¿Que si pude hablar con él? No he hecho otra cosa... Si he podido hablar con él, madre mía, más que con su mujer ha hablado conmigo. Parecía yo de los agentes de seguros que están llamando y ofreciendo cosas todo el día", bromeaba el entrenador gasteiztarra en Ser Deportivos Málaga sobre lo que había dialogado para seducir a Duarte, que firmó por dos temporadas con opción del club para otra.

"Es un jugador de un nivel deportivo muy alto, pero necesita tener su encaje en el baloncesto europeo", contextualizaba Ibon Navarro sobre lo que supone acceder a un jugador así: "Al final ha hecho una carrera muy buena, muy importante en NBA. También es verdad que las lesiones y la llegada de algunos jugadores a las franquicias en las que estaba él le hicieron ir perdiendo un poco de protagonismo. De manera injusta, yo creo. Pero es un jugador que si tiene el encaje adecuado en Europa, es un jugador de un nivel muy alto. Pero insisto, no se trata de paliar. Digamos que no paliar la salida de ningún jugador. Es un jugador distinto a todos los que se han ido y tenemos que darle el encaje adecuado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último