Ibon Navarro, muy crítico con su equipo: "Espero que hayamos aprendido"
El técnico vitoriano también quiso destacar el "coraje y corazón" para darle la vuelta al partido
La crónica del partido
El Unicaja demostró su capacidad para tirar de corazón y vencer en momentos adversos contra el San Pablo Burgos. Ibon Navarro salió descontento por la imagen inicial de los suyos, pero puso en valor su capacidad de reacción: "No ha sido nuestro mejor partido, pero sabíamos que nos podía costar por muchos motivos: adaptación de los nuevos, las ausencias, Sule ha tenido que jugar hoy de '4'. Estas situaciones nos han hecho entrar en un momento de mucha ansiedad. Burgos ha hecho un partido muy inteligente para que las cosas no nos saliesen fluidas. Cuando no puedes por lo civil, pues por lo criminal. La parte buena es que vemos que este equipo tiene corazón y alma para cuando pasen cosas como hoy, pues se pueda buscar la forma de ganar".
Sobre los motivos para un partido tan igualado, el entrenador vasco deslizó alguna de las claves para que esto sucediese: "No es fácil, cuando tienes jugadores que necesitan aprender tantas cosas, pues muchas se te olvidan. Jugar con estas ausencias ante esa zona es complicado. Hemos encontrado algunas situaciones buenas, pero ya estábamos con ese punto de ansiedad. Hemos estado muy bien en esos últimos minutos para sacarle esos puntos". "Ha sido la energía que nos ha transmitido Alberto. Incluso a él le ha podido esa ansiedad un poco. Volver a controlar el rebote también fue muy importante. Creo que hemos sido capaces de equilibrarlo al rebotear más en los últimos minutos. Me gustaría que no jugásemos solo mediante estas herramientas, pero hoy tocaba este registro", añadió.
No obstante, el mayor disgusto del vitoriano fue la actitud al inicio del duelo: "La mentalidad en la que hemos entrado al partido. En la rueda sabíamos que no íbamos a entrar bien, pero las cabezas son tremendas y este juego es brutal. Espero que hayamos aprendido. Que el no haber perdido no haya evitado eso. No hemos salido cómo nos hubiera gustado".
Tras un triple icónico de Sulejmanovic, Ibon celebró con él dicho momento: "Me tengo que ir a hacer una placa porque no sé lo que tengo en el hombro ahora mismo (risas). Es un jugador que trabaja eso y con falta de confianza y valoramos mucho su trabajo sordo. Ya metió uno muy importante aquí y otro en Lleida. Sule tiene la capacidad de ayudarnos en dos posiciones, pero le está costando porque lo estamos mareando. Le tenemos que buscar otro tipo de situaciones que ahora mismo no estamos para trabajarlas, porque las tenemos cogidas con pinzas".
Uno de los nombres propios del partido fue Chris Duarte que mostró sus armas ofensivas en el Carpena: "Estamos contentos con cómo está evolucionando, pero no por la anotación, sino por otras cosas. Le notamos cosas buenas, porque es un jugador tan talentoso que cuando aprende lo que le pedimos, pues es claro que su línea ascendente. Todavía hay cosas que le sobran del partido, pero está mejorando". También quiso tener unas palabras sobre Rubit y Audige: "Es el jugador con más retraso del resto. No está bien. El otro día fue a hacerse una prueba. Su primera entrada ha sido positiva. Luego le hemos querido dar protagonismo, pero no estábamos bien. Su estatura engaña, porque no tiene cuello y se juega de cuello hacia abajo".
La nota negativa de la noche fue Killian Tillie, que no puedo jugar por un problema de última hora: "No me atrevería a alarmar a nadie, pero ha tenido algo parecido a un ataque de ansiedad y no lo hemos querido poner en ningún riesgo, aunque ahora se encuentre bien. Quiero creer que no hay ningún problema con él".
También te puede interesar