Chus Mateo, antes del Real Madrid-Unicaja: "Tenemos que cambiar la mentalidad"
"Siempre es un partido duro contra ellos, un equipo que permite pocas licencias porque anticipa mucho, son muy agresivos", dice el técnico madridista del Unicaja
El aviso de Ibon Navarro
Málaga/Un partido importante para Chus Mateo este Real Madrid-Unicaja. Siempre se ha cuestionado la figura del técnico, incluso ganando la Euroliga, pero afronta los días más críticos desde que es entrenador de los blancos. Aún digiriendo la derrota con Fenerbahce, tercera seguida y con una imagen preocupante, Mateo abordó ese partido ante el Unicaja. "Es un buen equipo, el campeón de la Supercopa y el actual líder de la Liga Endesa. Siempre es un partido duro con ellos, permiten pocas licencias porque anticipan mucho y son un equipo agresivo defensivamente hablando. Se conocen muy bien. Tienen mecanismos ya muy asumidos como equipo. Desde hace ya un tiempo llevan trabajando con los mismos jugadores y el mismo entrenador y eso se nota. Juegan con mucha confianza", señalaba algunas fortalezas del equipo malagueño, a quien conoce muy bien Chus Mateo, consciente del crecimiento en Málaga y esa final de Supercopa reciente, el primer golpe en la temporada de los blancos.
"Tenemos que dar un buen nivel y seguro que vamos a hacerlo. Tenemos que estar juntos, tratar de pensar única y exclusivamente en el rival y en lo que tenemos por delante, porque muchas cosas buenas están por llegar. Estamos jugando algo por debajo de lo que creo que debemos jugar y es porque seguramente nuestra mentalidad tiene que subir un peldaño en cuanto a confianza y agresividad para ser el Real Madrid de siempre", insiste en esa subida mental, lo necesitará el Real Madrid ante el Unicaja. “Necesitamos a todos los jugadores y a nuestra gente, que tiene que estar al cien por cien mañana, como siempre. Juntos vamos a hacerlo”.
El mensaje de Sergio Llull
Hay una situación complicada en el Real Madrid. El equipo está fuera de los play in de la Euroliga (6-8 de balance) y ha encadenado tres derrotas consecutivas tras caer con Joventut, Asvel y Fenerbahce de manera consecutiva. Hubo pitos este jueves en la derrota ante los turcos. Hay un equipo que ha perdido jerarquía con las marchas de Rudy, Chacho y Causeur, también se fueron Yabusele y Poirier. Y este domingo llega al WiZink el Unicaja, líder de la Liga ACB. El capitán y cabeza más visible es Sergio Llull. El menorquín mandaba un mensaje a través de las redes sociales. "Rendirse no es una opción. Es momento de estar más juntos que nunca como equipo. Dejar de mirar hacia atrás y centrarnos en lo que viene", escribía este viernes tras la derrota ante los turcos en las redes sociales. Es un equipo familiriazidado a estas situaciones, pero hay que irse atrás en el tiempo, antes de la dinastía del Madrid de Laso, para encontrar un contexto tan adverso.
También te puede interesar