Chus Mateo: "El Unicaja nos ha desarbolado"

"El Unicaja, sin duda, es un candidato serio a todo, mucho tiempo arriba, tiene mucho mérito lo que está haciendo, con una estabilidad muy bien estructurada y creo que lo están haciendo muy bien", decía el técnico blanco

El cielo es verde y morado

Chus Mateo, en la final.
Chus Mateo, en la final. / EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, hablaba tras la victoria del Unicaja en esta Copa del Rey. Segundo título del curso, misma final y resultado. "Felicitar al Unicaja por la victoria, un título más. Creo que han sido merecedores claramente, mucho mejor que nosotros. Veníamos ilusionados a la Copa y hemos hecho dos muy buenos partidos, tanto en cuartos como en semis. Seguramente ese esfuerzo que hemos hecho, nos ha podido pasar un poco de factura en este partido. No hemos defendido igual, el Unicaja puso el listón físico muy alto y ha tenido mucho acierto en momentos importantes. Perry ha hecho un partido extraordinario, creo que ha sido el hombre del partido claramente, con mucho acierto pero en la dirección también. Kameron Taylor ha sido un jugador que no hemos sido capaces de parar, en la situación del cinco que se abre siempre nos generan muchos problemas, Kravish estuvo acertado, no ha sido posible buscar solución. Creo que entre estos tres jugadores, más su bloque, nos ha desarbolado. Hemos cometido demasiadas pérdidas, siete son muchas en una final, y cuando podíamos entrar al partido. Hemos ido a remolque. Veníamos ilusionados, no conseguimos levantar el título, a trabajar para pelear por títulos. Un año más complicado que otros. Tenemos algún déficit más que otros años", explicaba el entrenador blanco.

"No hemos estado clarividentes a la hora de circular el balón, pero Unicaja ha tenido mérito metiendo muchas manos, defendiendo pick and roll, ellos han encontrado esa claridad que otros días sí. Echamos de menos a Gaby Deck, es un jugador muy importante para nosotros. Para llegar a títulos, hay que llegar a finales. El Unicaja, sin duda, es un candidato serio a todo, mucho tiempo arriba, han ganado dos Copas del Rey, han ganado la Supercopa, BCL, tiene mucho mérito lo que está haciendo, con una estabilidad muy bien estructurada y creo que lo están haciendo muy bien", añadía.

Perry, MVP de la Copa

El Unicaja volvió a sacar parte de su tiempo para escribir una nueva página de su historia y ganar la Copa del Rey en territorio canario con un gran nivel de baloncesto y un juego muy coral y con seña de identidad propia. Para levantar su tercer torneo del KO, los malagueños tuvieron que vencer en la final al Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo, al igual que en la última edición de la Supercopa ACB.

En esta ocasión, el héroe fue Kendrick Perry, que volvió a tener uno de esos días. Uno de esos en los que no le para nadie y es una máquina tanto de anotar como de generar para sus compañeros. En esta nueva exhibición del exterior, hizo unas estádisticas individuales de 27 puntos, seis asistencias y dos rebotes para poner su granito de arena para que la entidad de la Costa del Sol levantase su tercera Copa del Rey en su historia.

Una nueva demostración del potencial de uno de los jugadores más talentosos de la plantilla del Unicaja. Un jugador destinado a formar parte de la historia del club afincado en Los Guindos tanto por los méritos deportivos individuales como también por todo lo conseguido como colectivo desde que arrancó este proyecto con él como una de las piezas del mecanismo.

La última canasta de los malagueños del partido fue precisamente de Kendrick Perry, que se alzó y anotó un triple lejano punteado para sellar la victoria de los discípulos de Ibon Navarro, que ya llevan tres títulos esta temporada tras haberse alzado campeones de la Copa Internacional, Supercopa ACB y, ahora, de la Copa del Rey.

stats