Chus Mateo visita a Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras en EEUU

El seleccionador nacional estará tres semanas en Estados Unidos visitando a jugadores de NBA y NCAA

El Unicaja prueba jugadores

Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry. / NCAA

El seleccionador nacional de baloncesto de España, Chus Mateo, se encuentra en Estados Unidos, donde pasará varias semanas. Estuvo con la presidenta, Elisa Aguilar, visitando la sede de la NBA en Nueva York y Mateo estará hasta el parón del All Star contemplando partidos y teniendo conversaciones con los jugadores de NBA y NCAA, entre ellos los malagueños Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras. Portland-Gonzaga (4 de febrero) y Santa Clara-Gonzaga (14 de febrero) y Iowa-Northwestern (8 de febrero) están en la hoja de ruta del seleccionador de la decena de encuentros que tiene previsto el seleccionador, ya en un tramo competitivo importante, cerca del final de las conferencias, antes de las eliminatorias y la March Madness.

En el canal de Sergio Vegas, Mateo explicaba que "voy a ver en persona a 10 de los 40 jugadores que están allí. Voy a estar tres semanas, me recorreré unos cuantos lugares de Estados Unidos para ver a Hugo, Aday Mara, Mario Saint-Supéry, Baba Miller, Jordi Rodríguez, Álvaro Folgueiras, Rubén Domínguez… Digo nombres concretos para que la gente sepa que los voy a ver. Tenemos una red de seguimiento allí, con una persona de mi confianza, Dani Gómez, que es scout de Phoenix y que también trabaja para nosotros. Nos va informando puntualmente de todos ellos, además de una red de entrenadores españoles que están en universidades americanas y que nos van informando cómo van progresando los más de 40 jugadores que hay allí. También tenemos el seguimiento por medio de las selecciones inferiores e iremos viendo en verano", señalaba.

Explicaba Mateo que "se está trabajando además en hacer un training camp con jugadores de NCAA que podamos traer a España, aprovechando que sus programas universitarios no interfieran en lo deportivo y académico, y ver un grupo de jugadores que en un momento determinado podamos ver cómo van evolucionando, que los chicos se sientan seguidos, queridos y bien tratados por parte de la FEB. No hay que perder el contacto. En este viaje de Estados Unidos, hablaremos con sus entrenadores, programas, preparadores físicos… para no perder el contacto, porque se abre un escenario donde no estamos acostumbrados. Hay un grupo de jugadores donde queremos ser optimistas y podamos conseguir los objetivos marcados”, aseguraba el seleccionador nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último