Clasificación ACB: El Unicaja sigue octavo, pero a un triunfo del cuarto

Aún hay opciones de ser cabeza de serie para la Copa y una victoria ya da el pase matemático

Ese rugido necesario para crecer

Balón dividido en Valencia. / ACB Photo

La jornada 15 dejó prácticamente hecho el corte copero para competir en Valencia a mediados de febrero. A dos jornadas del final de la primera vuelta de la Liga ACB las cosas está encarriladas. Cinco equipos ya tienen el billete matemático: Real Madrid (13-2), Valencia Básket (11-3), Barça (11-4), UCAM Murcia (10-5) y Joventut (10-5). Después quedan tres plazas que Kosner Baskonia (9-5), La Laguna Tenerife (9-6) y Unicaja (9-6) ocupan en este momento y que parece difícil que pierdan. La derrota del Dreamland Gran Canaria, que tiene un partido pendiente con el Baskonia, aclaró bastante el panorama. El salto es al Surne Bilbao (7-8) con un average a enjugar de dos jornadas de más de 80 puntos.

Sí tiene claro el Unicaja, que tiene dos partidos en casa para acabar la primera vuelta, que una victoria ante Covirán Granada o UCAM Murcia le da el billete directo y matemático para ir a Valencia. Otra historia es la posibilidad de ser cabeza de serie. Ahí pueden entrar en liza los averages. UCAM Murcia, que ostenta ahora mismo el cuarto lugar, tiene +101. Joventut suma +56, Baskonia +33, Tenerife +64 y Unicaja, +44, con esas derrotas amplias en Andorra o Lugo que le desarreglan este apartado. No es una opción sencilla, pero una serie de resultados sí le podrían dar esa posibilidad de evitar a Real Madrid, Valencia y Barça (tienen que sellarlo aún con los próximos resultados) en cuartos de final. En cualquier caso, visto el nivel de los mejores equipos este año será un enfrentamiento de máxima dificultad el de la primera ronda de la competición.

Mirando hacia atrás, hay empate masivo a seis victorias y ya llega el MoraBanc Andorra (4-11) en el último puesto de salvación. 3-12 suma un San Pablo Burgos que da señales de vida y de tener vigor (3-12) y un Covirán Granada (1-14) que emite las peores señales posibles y que llega el próximo fin de semana a Málaga en un derbi regional teóricamente desequilibrado pero que habrá que amarrar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último