Clasificación Copa del Rey de Valencia: las cuentas del Unicaja, cabeza de serie..
Un triunfo ante Granada daría el pase; muy difícil quedar entre los cuatro primeros
Golpe a NBA Europa
Tras los resultados de la Jornada 15 y la victoria de Valencia Basket a Zaragoza, en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 10, las cuentas para la Copa del Rey entran en un punto decisivo con la disputa de la Jornada 16, la penúltima antes de que se cierre la clasificación para el torneo. En clave malagueña, el Unicaja afronta esta jornada con la posibilidad de sellar matemáticamente su pase a la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco depende de sí mismo y certificará su clasificación si logra la victoria en su compromiso de este fin de semana, sin necesidad de atender a otros resultados. Incluso en caso de derrota, el Unicaja podría dejar igualmente cerrada su presencia en la Copa si se producen tropiezos de Dreamland Gran Canaria y Surne Bilbao Basket, dos de sus rivales directos en la pelea por los puestos de privilegio.
Una situación muy similar vive el Baskonia, sexto clasificado, que también podría dejar sellada su clasificación copera con una victoria en esta Jornada 16. En caso contrario, el conjunto vitoriano quedaría pendiente de los resultados de Gran Canaria y Bilbao Basket. Por su parte, La Laguna Tenerife estatá en Valencia si vence a Bilbao en Miribilla.
Al margen de la lucha por entrar en la Copa, la victoria taronja en el encuentro aplazado ha apretado todavía más la pelea por los puestos de cabeza de serie, que vivirán uno de sus momentos más destacados este domingo con el duelo directo entre Valencia Basket y el Real Madrid (19:00 horas). El conjunto valenciano será cabeza de serie si gana su partido, independientemente del resto de marcadores. Incluso perdiendo, mantendría esa condición si también cae UCAM Murcia, o si se producen derrotas conjuntas de Joventut Badalona y Baskonia. El Barça, por su parte, será cabeza de serie solo con un triunfo (en Burgos) para certificar esa condición, sin depender de terceros.
El Unicaja parece llegar tarde a esa pelea por ser cabeza de serie. Le penaliza el average de +44, menos que el de La Laguna Tenerife (+64), con el mismo balance que los malagueños, o Baskonia, con 9-5 y un partido menos, ese que se jugaría después de la primera vuelta. +33 tienen los de Galbiati. Puede tener una oportunidad el Unicaja si gana de mucha ventaja a Covirán Granada, colista, en el Carpena, y hacer lo propio en la jornada 17 ante el UCAM Murcia, también en Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios