Delteco GBC - Unicaja | Delaraciones previas de Jaime Fernández

“La clasificación puede engañarte”

  • Jaime Fernández pide precaución con el Delteco GBC y toma el partido como una "oportunidad de resarcirnos del último"

Jaime Fernández y Alberto Díaz, en el partido contra el Baskonia.

Jaime Fernández y Alberto Díaz, en el partido contra el Baskonia. / Marilú Báez

El tropiezo con el Baskonia fue un jarro de agua fría para el Unicaja. Por el frenazo a la dinámica en que se llegaba y la forma en que se produjo. Por ello en el vestuario se ha sido particularmente crítico durante la semana, entendiendo que debía quedar en una anécdota. Así lo transmitían Alberto Díaz y un Jaime Fernández que en la previa de la visita cajista al Delteco GBC vuelve a pedir un pasito adelante.

"Tenemos una nueva oportunidad de resarcirnos del partido pasado, que no fue bueno. Venimos con ilusión de hacer un buen encuentro en intensidad, mover el balón, un poco volver al baloncesto del que todos hemos disfrutado. Vamos a intentar ir por esa línea", comenta el madrileño para los medios del club. Por ahí pasan sus claves, como por no caer en el exceso de confianza.

Define Jaime Fernández al Delteco GBC como un rival "complicado". Se ha impuesto a equipos difíciles como Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos y nada menos que en la cancha del MoraBanc Andorra. También compitió, pese a los marcadores finales, en partidos contra rivales de galaxias distintas. Por tanto no puede el Unicaja dejarse llevar en su último partido del año: "Si miras únicamente su clasificación puedes engañarte porque es un equipo que ha competido contra muchos rivales muy complicados, como es el caso del Valencia Basket, el Barça Lassa o el Andorra. Hay que tenerlo presente porque en esta liga no hay nada fácil y hay que respetar al máximo al rival; además, es una pista complicada, fría, y debemos jugar un baloncesto bueno para ganar".

Finalmente, Jaime Fernández entra a analizar la plantilla y las capacidades del Delteco GBC, armado con varios veteranos de la ACB. "Tienen muchos jugadores con experiencia en la Liga Endesa, con talento, y hay que respetarlos. Creo que tienen una plantilla buena y para ellos los partidos en casa son finales y hay que tratarlos desde el máximo respeto, sabiendo que la situación de no descender es complicada para ellos e irán con el cuchillo entre los dientes", comenta el base-escolta cajista, que insiste en meter una marcha más: "Tendremos que dar un paso adelante y jugar con la misma intensidad y energía que seguro van a poner ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios