Unicaja

La conexión canaria de Jaime Fernández

Jaime Fernández defiende con España.

Jaime Fernández defiende con España. / Efe

Una vez pasado el plazo por el tanteo que el Unicaja no ejecutó, los jugadores son libres para firmar con cualquier otro club. En el caso de Jaime Fernández, al que el club intentó mantener a última hora con una oferta a la baja mes y medio después de que acabara la temporada y a pocas horas de que acabara el plazo, que apunta a las islas canarias. No ha habido entendimiento y el intento final del club, con cantidades que cubrían apenas el 60% del anterior sueldo, apenas se valoró. El base internacional tiene buenas ofertas. Las principales, de los dos equipos canarios. El Tenerife y el Gran Canaria le pretenden.

En el caso de los tinerfeños, allí está Bruno Fitipaldo, la opción que ha manejado el club en la posición de base como preferida para apuntalar el perímetro con Díaz, Perry y Brizuela más Djedovic. Pero, aunque la intención del jugador era salir y había que esperar, no se produjeron avances. En cualquier caso, con Marcelinho Huertas, si se concretara el fichaje de Jaime y con el de Radebaugh (eso sí, pendiente de una posible salida a Euroliga con una cláusula baja) podría haber overbooking en la posición y algún movimiento.

En el Gran Canaria, Jaka Lakovic ya expresó en su presentación que le gustaría contar con Jaime porque le daría un salto de calidad importante al equipo. Tras cuatro temporadas en Málaga parece que comenzará una nueva etapa para el jugador madrileño, que expresó su voluntad de quedarse pero que asumía días atrás que su etapa había acabado. En el club no cuadraba de primeras, aunque después sí con unos parámetros distintos. Así que toca cerrar la cabina de dirección y creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios