La Copa del Rey de 2021 será en Madrid
Se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center, donde ya se celebrara la edición del 2019
La Copa del Rey de baloncesto de 2021 se jugará en Madrid del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center. La candidatura madrileña se impuso por delante de otras como la de Valencia para organizar el torneo en seguramente el escenario más complejo de la historia del torneo. La capital de España, que ya fuera anfitrión en la edición de 2019, volverá a alberga una de las competiciones oficiales de la ACB. La capital de España recogerá el testigo de Málaga.
Aún no se conocen los ochos equipos que estarán en la Copa del Rey. El anfitrión será el Real Madrid, líder intratable de la Liga Endesa hasta el momento con un imponente 14-0, lo que permitirá que vayan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular, que será el 10 de enero. "La ACB ha designado como equipo sede al mejor clasificado de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, el Real Madrid ha asegurado matemáticamente tal condición", confirmaba la propia ACB. En 2019 esa condición la ostentó el Movistar Estudiantes, que como el Urbas Fuenlabrada (otro madrileño en la élite), tienen aún opciones, por escasas que sean, matemáticas de jugar el torneo.
No tiene aún asegurada su plaza el Unicaja, que deberá certificarla en las próximas semanas. Ahora marcha séptimo con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Por delante tiene duelos en el Carpena frente a los fuenlabreños, el Real Betis y el Baskonia y a domicilio ante el Bilbao Básket y el Hereda San Pablo Burgos. Tres triunfos más deberían bastar para estar en Madrid en febrero. Una Copa, que por muchas razones, está más cara que en años anteriores, donde han bastado nueve.
Madrid recoge así el testigo de Málaga, que organizó la edición de 2020. Un éxito, además con el equipo cajista como subcampeón tras un gran torneo. Será una Copa diferente y habrá que ver si está permitida la entrada de público al WiZink Center para esas fechas, lo que dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia del COVID-19. La Copa es siempre la fiesta de las aficiones, pero en esta habrá muchas restricciones en ese sentido. La ACB ya pidió de manera formal la vuelta del público a las gradas en su competición al Consejo Superior de Deportes, pero en lo que queda de año parece complicado que se dé. Es una de las grandes incógnitas a resolver en las próximas semanas.
También te puede interesar
Lo último