Unicaja

La ABP envía alegaciones al CSD por el protocolo de vuelta a los entrenamientos

  • La asociación le ha hecho llegar un documento con "dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas en el texto" para el regreso de la actividad en los equipos

Alfonso Reyes, presidente de la ABP.

Alfonso Reyes, presidente de la ABP. / efe

El Unicaja es uno de los primeros clubes que ya se ha puesto en marcha para retomar los entrenamientos, que serán en un comienzo individuales, después de que lo autorizase el Gobierno. Los jugadores ya pasaron los test serológicos en Los Guindos y el próximo paso es empezar a trabajar en la pista, siempre respetando las fuertes medidas de prevención que están en el manual diseñado por el equipo malagueño. No obstante, aún anda pendiente de las indicaciones de la ACB, Sanidad o el CSD, en definitiva de las autoridades. Pese al estudiado plan, la incertidumbre sigue vigente. Precisamente a ese último envió alegaciones este domingo la Asociación de Baloncestistas Profesionales, que le ha hecho llegar un documento con "dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas" en el protocolo que se emitió para el regreso de la actividad en los equipos. 

Un comunicado muy extenso (lo puede consultar aquí), con el que la ABP pretende hacer dos peticiones. La primera de ellas se basa en esas dudas e interpretaciones citadas, ya que se entiende que se necesita una mayor exactitud en las medidas a seguir propuestas por el Gobierno. Es decir, que los clubes conozcan de una forma más exacta el camino a seguir cuando se reanude el trabajo. Además, también se preocupa por si es estrictamente necesario un régimen de concentración para los jugadores, de los controles médicos en cada una de las fases, las medidas en caso de un positivo por COVID-19 y los argumentos que están detrás de la duración de cada una de las fases. 

La segunda se cierne sobre las "medidas incompatibles con la práctica del baloncesto o excesivas". El sindicato hace hincapié en la "prohibición general de compartir ningún tipo de material utilizado en los entrenamientos (hasta la fase de competición)" ya que ello "puede implicar la imposibilidad de entrenar con balón, si este se considera material de equipo o de uso". Llega a calificar esta medida de "absurda". El CSD también propone que "los deportistas permanecerán cada uno en su habitación, excepto en los momentos de entrenamiento o alimentación" mientras duren las fases 2 y 3 de la desescalada, lo que para la ABP es "claramente excesivo y desproporcionado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios