Unicaja

Las recomendaciones para la cuarentena del dietista del Unicaja

  • Paco Jaime, que también lleva al primer equipo del Málaga, da algunas pautas para no coger peso en este confinamiento

Paco Jaime (a la izquierda) es el dietista del primer equipo del Unicaja.

Paco Jaime (a la izquierda) es el dietista del primer equipo del Unicaja.

Una de las preocupaciones del confinamiento es cómo llevar la alimentación. Aunque se podía presuponer que habría menos actividad física en la población en general, una parte amplia está encontrando cómo hacer deporte en casa. La otra parte que debe compensarlo es la dieta que se siga en estos días. Paco Jaime, dietista del primer equipo del Unicaja y que también trabaja con el Málaga, da algunas claves para estabilizar el peso y que este aislamiento para frenar la expansión por el coronavirus no suponga un perjuicio para el cuerpo. 

"Recomiendo no comer compulsivamente. Es normal que al estar encerrados se haga, pero puede inducir a coger mucho peso. Desde un kilo en dos semanas a ocho o 10 kilos. Lo normal es un punto intermedio, dos o tres kilos en dos semanas. Lo interesante son pequeñas tomas en repetidas veces", decía el profesional (ver vídeo inferior), que daba recomendaciones para dos de las comidas más importantes del día: "En el almuerzo recomiendo que el primer plato sea ensalada y que en la cena sea crema o sopa calentita. Al ser menos calóricos y tener más cantidad de fibra nos va a inducir a comer el segundo plato, que va a ser más calórico, a tomar menos cantidad. Puede ser carne o pescado. Platos moderados, que no sean grandes cantidades".

Las horas intermedias son fundamentales a la hora de ganar peso. Es la llave para estabilizarse. "Para los tentempiés recomiendo alguna infusión, frutas o algunas barritas, dependiendo del gasto calórico de cada persona", explicaba Paco Jaime, que aludía a la actividad física: "Hay que hacer ejercicio en casa dentro de nuestras posibilidades para aumentar el gasto calórico porque al estar confinados se puede reducir a 1.000 calorías menos y vamos a comer mucho más por el aburrimiento y la ansiedad que da esta situación. Otra cosa interesante es el agua, hay que tomar una buena cantidad. De los 1.5 litros a los 2.5 litros. También nos genera mayor sensación de plenitud y nos hace comer menos cantidad."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios