Un paso más cerca de la vuelta

El Unicaja mantiene, junto al resto de clubes, una reunión telemática donde se aclaran muchos puntos del protocolo de vuelta a los entrenamientos para los equipos de la liga

Una imagen de Los Guindos.
Una imagen de Los Guindos. / Javier Albiñana
Jesús María Noguera

05 de mayo 2020 - 20:45

Puede decirse que el Unicaja está un poco más cerca de volver a los entrenamientos. Tenía previsto hacerlo este martes, pero el protocolo que le envió la ACB alteró los planes cajistas, decidiendo posponer el retorno a la reunión telemática que estaba prevista. Una puesta de ideas en común para aclarar dudas y procedimientos de cara al regreso. Ahora se continuará trabajando junto al CSD, que marca el paso en este sentido, para que ese regreso sea una realidad.

La idea en el equipo malagueño es que sea a finales de esta semana, aunque los escenarios sean muy cambiantes. La idea era ya estar haciendo entrenamientos individuales, la Fase 0 de desescalada del Gobierno lo permite al aire libre, pero se han ido desencadenando acontecimientos que han retrasado esta intención originaria. Hay un importante paso dado y es que los jugadores ya pasaron los test serológicos, que representa el proceso más complejo, por lo que está todo preparado. En los siguientes días está previsto que lo pasen el cuerpo técnico (que ahora mismo no podrá incorporarse hasta la Fase 2 del protocolo cajista) y la plantilla del Femenino. Por supuesto, el protocolo está diseñado y ahora puede que haya que retocar para mejorar algún punto, pero el grueso del que se dio a conocer el conjunto cajista es el que se seguirá.

Hay ya dos clubes que trabajaron en pista y que ya están haciendo la puesta a punto. Se trata del Morabanc Andorra y el Valencia Básket, que llevan dos días de tajo. Lo hicieron por turnos, pasando diferentes jugadores en cada jornada para las pruebas médicas y la posterior labor sobre el parqué. Llamaba mucho la atención las imágenes de Clevin Hannah o Alberto Abalde lanzando a canasta. En ambos casos estaban acompañados de entrenadores, algo que en el Unicaja por el momento no se contempla.

El equipo malagueño no es el único que apura para regresar. El Iberostar Tenerife ya pasó los reconocimientos médicos a los profesionales y el Santiago Martín pasa todas las pruebas para estar apto. El San Pablo Burgos inició los entrenamientos individuales al aire libre y el Herbalife Gran Canaria está esperando los test. Se pronunciaron ya el Real Madrid y el Barcelona. Los madrileños empezarán el lunes las sesiones individuales en Valdebebas como confirmó Juan Carlos Sánchez y los catalanes lo harán ese día o el martes, según las palabras de su entrenador Svetislav Pesic. Se desconocen plazos, pero la vuelta está más cerca.

stats