Unicaja

El Unicaja retrasa la vuelta a los entrenamientos

  • El equipo malagueño, que ya ha hecho los test serológicos a los jugadores, ha recibido unas recomendaciones de la ACB que cambian sus planes

Mario Bárbara, fisiterapeuta del club, en la puerta de Los Guindos.

Mario Bárbara, fisiterapeuta del club, en la puerta de Los Guindos. / javier albiñana

Aunque estaba previsto que el Unicaja volviera este martes a los entrenamientos, finalmente se retrasará la vuelta del equipo malagueño a una mínima actividad deportiva. Todo después de unas recomendaciones que ha enviado la ACB a todos los clubes, donde se incluye un protocolo de seguridad. Ello ha alterado los planes cajistas una vez es muy probable que haya una reunión telemática este martes, asunto que aún no está confirmado, para poner más luz a todo el tema. Existen dudas en todas las partes. Aunque el club de Los Guindos tenía todo trazado, se tenía en cuenta que pudiera ocurrir algo antes de que se materializase esa vuelta. 

En esta ocasión ha actuado la Liga Endesa, que esperó hasta última hora para emitir estas medidas de seguridad una vez en España los deportistas profesionales ya pueden ejercitarse de manera individual, algo que contempla la fase cero de desescalada promovida por el Gobierno. Una nueva hoja de ruta de la liga que ha hecho no seguir su ritmo al Unicaja, con todo preparado para comenzar la fase uno, correspondiente a esas sesiones individualizadas, que tenía previsto en su protocolo. 

Fue una mañana de ajetreo, al menos no el habitual en casi los dos últimos meses, en la Avenida Gregorio Diego. Por allí pasó toda la plantilla (a excepción de los lesionados Jaime Fernández, Milosavljevic y Toupane) para hacerse los test seriológicos. Muchos de ellos estuvieron acompañados por los familiares con lo que han pasado el confinamiento hasta la fecha. Por ejemplo, Waczynski y Ejim acudieron con mujer e hijos. Es necesario para que los riesgos se reduzcan al mínimo. Lo hicieron desde primera hora, de manera escalonada y entrando con su coche particular hasta el párking. Allí les esperaba Mario Bárbara, fisioterapeuta del club y que está siendo uno de los pilares en este tema, para entregarle mascarillas, guantes y gel desinfectante. Dentro, sanitarios del Hospital QuirónSalud los sometieron a los exámenes. Los resultados serán secretos. 

Un primer paso que ya dieron los malagueños y también el Morabanc Andorra, otro de los 12 clubes que estará en el play off de la ACB, siempre y cuando las condiciones necesarias lo permitan. Real Madrid, Barcelona o Baskonia decidieron seguir esperando, aunque esta maniobra de la liga parece que favorece a que todos vayan a volver de una manera conjunta y con las directrices más claras. Aunque bien es cierto que se esperaba con más antelación y no justo cuando un par de clubes, que llevaban varias semanas preparando el protocolo, se dispusiesen para el regreso. 

En el Unicaja está todo preparado para cuando tengan las recomendaciones exactas ponerse manos a la obra. Probablemente será a finales de semana, pero es un escenario cambiante. La incertidumbre está reinando en este asunto, pero el equipo malagueño tiene mucho adelantado. Cuando reciba luz verde iniciará los entrenamientos individuales, donde los jugadores llegarán en grupos de tres o cuatro y utilizarán media pista cada uno, bien para hacer tiro, algo que llevan sin poder practicar desde que se suspendieron las sesiones grupales, o físico. Todo bajo unas altas medidas de seguridad, que es sobre lo que se debatirá en estos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios