Unicaja

La cuádruple carambola para ser cabeza de serie en la Copa

  • Tras terminar la jornada 16 de la Liga Endesa, es bastante complicado pero no imposible que el Unicaja acabe la primera vuelta entre los cuatro primeros

El banquillo del Unicaja celebra. El banquillo del Unicaja celebra.

El banquillo del Unicaja celebra. / Marilú Báez

La jornada 16 de la Liga Endesa se cerró este lunes con el triunfo del Real Madrid, en un partido de alto nivel decidido en la prórroga, ante el Valencia Básket (85-78). Ello aclara algo el panorama para la última jornada antes del corte para la Copa del Rey de Málaga. El Unicaja tiene en la mano meterse por méritos propios, aunque la jugará de todas formas por ser anfitrión. Es sexto ahora mismo y aún alberga alguna opción, complicada pero no imposible de, incluso, acabar cuarto y ser cabeza de serie, evitando así a Madrid, Barcelona y Zaragoza en cuartos de final.

La situación es que el Tenerife tiene un balance de 10-6 con un average de +36. Empatados con 9-7 están MoraBanc (+26), Unicaja (+3) y Retabet Bilbao (-8). También están en el ajo, con un balance de 8-8, el Valencia (+89), el San Pablo Burgos (+9), Joventut (-10) y Gran Canaria (-18). O sea, que viene una última jornada de la primera vuelta muy sugerente.

Para ser cabeza de serie, el Unicaja necesita inevitablemente ganar en Murcia (sábado, 18:00 horas). Además, que el Tenerife pierda en Zaragoza y que la cantidad de ambas condiciones enjuguen esos 33 puntos de average de diferencia. Algo difícil, pero no impensable. Además, una derrota del Morabanc Andorra en Manresa (o ganar por 24 puntos o más de los que lo hicieran los andorranos) y que el Retabet Bilbao pierda en Barcelona o que con su victoria no recupere los 11 puntos a favor cajista que hay ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios