Unicaja

Las cuentas de la Copa

  • El Unicaja sigue con opciones de ser cabeza de serie

  • Necesita ganar y que pierda el Iberostar, además de enjugar rentas grandes en contra con los aurinegros y el Andorra

Luis Casimiro y varios jugadores, en un momento del Unicaja-Obradoiro.

Luis Casimiro y varios jugadores, en un momento del Unicaja-Obradoiro. / marilú báez

Queda una jornada para el corte de la Copa del Rey, donde finalmente se conocerán los ocho equipos que estarán del 13 al 16 de febrero en Málaga. Ya hay cinco clasificados. En la jornada 16 se unió al Real Madrid, al Barcelona, al Casademont Zaragoza y al Unicaja (anfitrión) el Iberostar Tenerife de los ex cajistas Shermadini, Dani Díez y Salin. En el reverso de la moneda, otros clubes se quedaron sin opciones matemáticas de clasificación: Baskonia, Obradoiro y Manresa.

Los de Luis Casimiro ganaron tres puestos en la tabla después de imponerse a los gallegos. Tras 16 encuentros en la ACB, se quedan con un balance de 9-7. De forma momentánea, aún queda por jugarse un Real Madrid-Valencia Básket, la sexta plaza es cajista. De los clubes implicados en la tarea copera también ganaron el Morabanc Andorra, el Bilbao Básket y el Joventut. Los del Principado se impusieron al Casademont (106-78), en un partido donde rozaron el sobresaliente. Un gran paso hacia el torneo del K.O. Los Men in Black ganaron al Movistar Estudiantes en Miribilla (87-80) y siguen con las opciones intactas de colarse entre los elegidos antes de la criba. Y el Joventut apura las suyas después de pasar por encima del UCAM Murcia (104-93), en un partido de notables actuaciones individuales.

Cayó el Obradoiro en el Carpena y también el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria. Los de Dusko Ivanovic, que están interesados en Toupane, serán una de las grandes ausencias de la Copa del Rey. No pudieron con el Baxi Manresa de Pedro Martínez (79-80) y su irregularidad en la primera vuelta ya ha dejado cicatrices serias. Los canarios sucumbieron con el hasta ahora colista. El Real Betis se hizo fuerte en San Pablo y sale del descenso con un thriller en el final del choque (82-81).

Así, el Unicaja aún mantiene viva la llama de ser cabeza de serie. Se deben dar varias situaciones, pero las matemáticas aún cuadran. La primera y más obvia es que debe ganar al UCAM Murcia en su pista el próximo sábado. Lo segundo es que debe ser por una diferencia holgada porque el average también tiene su trascendencia en este panorama. El Iberostar Tenerife es cuarto con un triunfo más (10-6), por lo que si gana se quedará con ese privilegio. Visita al Casademont Zaragoza, una de las revelaciones de la Liga Endesa. Los malagueños necesitan que los aurinegros caigan y por una renta considerable. El Unicaja tiene +3 y el Iberostar +36.

Por delante de los de Casimiro está el Morabanc Andorra, que tiene un +26. Los de Ibon Navarro, rivales en la Eurocup, visitan al Manresa. Si pierden y el Unicaja gana, el cuadro cajista no tendrá que mirar la diferencia de puntos. Si ambos vencen habrá que enjugar esa renta en contra. Son los dos que están por delante en la lucha por el cuarto lugar.

Podría estarlo el Valencia Básket si este lunes gana en el WiZink Center al Real Madrid. Su average es muy positivo, con 96 puntos a favor ahora mismo. En caso de igualdad parten con mucha ventaja. Los de Ponsarnau tiene luego un encuentro en La Fonteta contra el Joventut, aún en la lucha por estar en Málaga en unas semanas. Con 9-7 también está el Bilbao Básket, que viaja al Palau Blaugrana en la jornada 17, pero es que que peor diferencia de puntos a favor y en contra tiene con -8. Tiene opciones, pero más remotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios