Las cuentas del Unicaja para ser 4º en Liga Endesa
La derrota de Lenovo Tenerife ante UCAM da preferencia a los malagueños, con un calendario eso sí más amable en los aurinegros
Así va la recuperación de Alberto Díaz
El destino es fantasioso, gamberro, por quién puede ser el desencadenante para que el Unicaja pueda acabar cuarto en ACB. Ya se mira al UCAM Murcia con otros ojos desde Málaga, después de la heroicidad de Sito Alonso y sus jugadores en Tenerife, victoria en la prórroga (109-111) en el día que Marcelinho Huertas anotó 43 puntos, el más veterano de la historia de ACB en meter 40 o más. A tres semanas de añadir el cuatro a las velas. Eterno. La proeza de los pimentoneros, solo habían ganado Madrid y Barça en La Laguna, deja al Unicaja en cuarta posición, a solo tres jornadas para el final. Posición privilegiada, teniendo en cuenta que hay un Unicaja-Lenovo, de los varios que se jugarán en estas semanas, que va a ser definitivo para ver quién es cuarto o quinto; eso será el 21 de mayo.
El Carpena dictaminará sentencia. Más duras las dos jornadas restantes sobre el papel para los malagueños, que tienen que visitar el Wizink Center y Miribilla. En esas cuentas, se podría permitir un tropiezo, es lo que ha proporcionado UCAM al Unicaja, el privilegio de poder fallar en la salida con el Real Madrid, y jugártelo a una carta con los aurinegros en el Palacio, obligado a recuperar el average (91-84 fue el marcador en el Santiago Martín), defender esa renta en la última jornada con Bilbao Basket, aún por conocer la fecha. En ese hipotético escenario, dándose por descontado que Lenovo cumple en sus partidos, más benévolo, con Basquet Girona en Fontajau y en el Santiago Martín con Casademont Zaragoza; aunque ahora es una fase de competición de locura, resultados inesperados que se dan al ya pesar cabeza y piernas.
Ambos con 22-9, el Unicaja es cuarto al tener el average general más holgado: 307 en los malagueños, por 282 en los de Vidorreta. Dato a tener en cuenta, vaya a ser que se haya que recurrir a él, caso que se daría con el Joventut. Cada mínimo detalle cuenta en una pugna preciosa, con dos equipos en registros de rondar las 25 victorias en Liga Regular, números de rondar el liderato. El Real Madrid fue segundo la temporada pasada con un balance de 25-9, por ejemplo.
Cuentas que se irán actualizando con el paso de los días, ahora inclinadas hacia el Unicaja. Ganar en el Wizink Center sería una zancada importante, con once victorias seguidas llegan los de Ibon Navarro a la capital, la mejor racha desde 2005. Desde Tenerife se mirará con atención.
También te puede interesar
Lo último