Dani Miret: "Ganar en Málaga te da prestigio, motivados e intentar mejorar lo de la Copa"
"Vamos a Málaga sabiendo que es un partido de mucha exigencia, que tenemos a uno de los mejores equipos delante, trataremos de coger impulso para el play off", dice el entrenador del Joventut
Balcerowski y la sobrerreacción
Dani Miret, entrenador del Joventut, habló antes de viajar a Málaga en los micrófonos del club verdinegro. Gran temporada de la Penya en ACB, coqueteando con el sexto puesto y por delante de equipos de mayor potencial. "Conseguir el play-off ha sido fruto de una temporada meritoria en la Liga ACB. Este año se han necesitado 19 victorias en la penúltima jornada para conseguirlo, que son muchas. Creo que, evidentemente, hemos tenido altibajos, pero nuestros peores momentos les hemos sabido sacar adelante y nos ha dado esa solidez y ese número de victorias muy alto y muy complicado que nos ha llevado a conseguir un objetivo de mucho mérito", explicaba.
"Ahora queda una jornada. Evidentemente, nosotros tenemos más objetivos. Tenemos este orgullo de querer acabar sextos, de querer acabar con 20 victorias y vamos a Málaga sabiendo que es un partido de mucha exigencia, que tenemos ante uno de los mejores equipos, que jugamos la última vez la Copa del Rey y con ganas de hacerlo mejor, de hacerlo bien y de coger el impulso porque el lunes buen esfuerzo para que esto nos lleve al lunes a estar lo más preparados posible. El jugador siempre quiere ganar. Una cosa es que haya momentos en que tengas menos gasolina o que tengas menos jugadores o no tengas el nivel de la preparación porque hay procesos. A nosotros a principios de año nos costó más ganar ciertos partidos o hacerlo bien en ciertos finales de partidos y madurando cosas como grupo, estar juntos un tiempo está claro que te da la oportunidad de crecer y hace que luego ganes más, que es lo que nos ha pasado", señalaba Miret. La Penya se enfrentará al Tenerife o Valencia Basket en cuartos de final.
"Pero no creo que tengamos que convencer mucho a un jugador de esa mentalidad de este nivel que ganar en Málaga es bueno para todos, porque es un prestigio jugar este tipo de partidos, dos equipos que han terminado en posición de play-off, que podría ser perfectamente uno de los rivales de play-off y eso para nosotros es una motivación y cada uno tiene su motivación más momento. Hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos, al partido que hemos perdido no le hemos perdido la cara al partido de cualquier manera y ahora mismo no esperamos que esto sea diferente, sabemos que en Málaga con el rebote, que con los contragolpes, que con la presión a la pelota que ponen, que con el róster que tienen, son un equipo de máxima dificultad, pero esto es queremos hacer el lunes y es lo que queremos hacer el miércoles, con lo que la mejor preparación es que ganemos a Unicaja", decía, con esa inevitable mirada al play off.
También te puede interesar
Lo último