Copa del Rey Málaga 2020 Todos los datos Unicaja-MoraBanc Andorra

  • Precedentes, rachas, duelos... 15-5 en el balance histórico entre los clubes a favor del Unicaja

Jaime Fernández, en el reciente Unicaja-Andorra de Eurocup.

Jaime Fernández, en el reciente Unicaja-Andorra de Eurocup. / Javier Albiñana

Una semifinal, valga la perogrullada, es la antesala de una final. Y hay muchas cosas en juego. Mucha ilusión, también mucha presión. Quien mejor gestione las emociones tendrá mucho terreno ganado para plantarse en una final que sería la primera desde 2009 en Copa para el Unicaja y la primera de su historia para el MoraBanc Andorra. Aquí, un repaso a las posibles claves del partido.

Defensa

Unicaja y MoraBanc Andorra encaran este duelo brillando en un aspecto estadístico por encima del resto: la defensa. El conjunto malagueño ha logrado consagrarse como la segunda mejor defensa de la competición regular recibiendo tan solo 77,3 puntos por encuentro, y, ahora, tendrá que ponerla a prueba ante un MoraBanc Andorra que escala posiciones en este ranking y llega a la cita como la séptima mejor defensa, con un promedio de 79,9 puntos recibidos. En lo que al aspecto ofensivo se refiere, el cuadro andorrano está, teóricamente, un paso por delante respecto a su rival. Los de Ibón Navarro firman por encuentro una media de 81,8 puntos frente a los 78 que promedian los locales. Dado el nivel de igualdad que estamos viendo en esta Copa del Rey resultará también fundamental el acierto desde la línea de personal, algo en lo que ambos llegan en un buen momento, formando parte del Top5 de equipos más acertados en este aspecto de la Liga Endesa.

Duelo en el perímetro

Gran parte de los focos estarán puestos, además de en el juego interior -fundamental para el devenir de ambos equipos-, en los puntos que sean capaces de generar unos jugadores exteriores con mucha pólvora. Mientras que el cuadro malagueño tira de la dupla Darío Brizuela-Jaime Fernández (más de 20 puntos de media entre ambos) y los momentos de inspiración de su máximo anotador, Josh Adams, los andorranos confían especialmente en la aportación ofensiva de Clevin Hannah y los pasos adelante de Dejan Todorovic.

Séptima semifinal cajista

El Unicaja disputará su séptima semifinal en la historia de sus participaciones en Copa del Rey cinco años después de la última vez que superaron los cuartos de final en la edición de Gran Canaria 2015. El conjunto dirigido por Luis Casimiro continúa así escribiendo los libros de historia de un club malagueño que logró el billete para la final en dos de las seis semifinales que ha disputado hasta el momento.

Para el conjunto andorrano, esta será la primera semifinal de su historia, logrando así romper la barrera de los cuartos de final en la que está siendo su segunda participación en una Copa del Rey tras estar presente en la edición de Vitoria 2017.

Esta temporada

Unicaja y MoraBanc Andorra ya se han enfrentado esta temporada en el marco de la Liga Endesa con el feudo andorrano como escenario. En este duelo, correspondiente a la Jornada 9 de la competición, un Clevin Hannah en estado de gracia lideró a los suyos a un contundente triunfo (89-73) que se decidió en la segunda mitad del encuentro. Además de la aportación del base senegalés, los puntos de Jeremy Senglin fueron fundamentales para el triunfo local. En los dos partidos de Eurocup, en el Top 16, sendas victorias malagueñas, que fueron capitales para amarrar el primer puesto de la fase. En Andorra, 88-92 con un gran Josh Adams, con 22 puntos y con Jaime, Alberto, Brizuela y Suárez por encima de la decena. En Málaga, en aquel día en el que se protestó con vehemencia hacia el palco y en el que equipo tiró de garra, para acabar venciendo por 84-75, con 18 puntos de Jaime y 13 puntos y ocho rebotes de Rubén Guerrero.

¿Qué dicen los precedentes?

El duelo entre Unicaja y MoraBanc Andorra se ha producido en un total de 18 ocasiones en competición doméstica hasta la fecha. El balance favorece claramente a un cuadro malagueño que ha logrado el triunfo en 13 de esas 18 ocasiones, frente a tan solo cinco triunfos de los andorranos. No obstante, teniendo en cuenta tan solo las últimas cinco veces que ambos equipos se han visto las caras, el balance se equilibra, con tres triunfos malagueños por dos de MoraBanc Andorra. Hay que sumar los dos de competición europea de esta temporada, con sendos triunfos malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios