
David Kravish: "Hemos jugado 150 veces con Tenerife, no hay secretos"
"Hay que hacer lo que nos ha funcionado en estos tres años contra ellos", comentaba el americano
Ibon Navarro y Marcelinho
Además de Ibon Navarro, atendió a la prensa David Kravish en la previa del Unicaja-Tenerife. Excelso trabajo del pívot americano ante el Joventut, de desgaste con Tomic y Pustovyi, importante para ese estallido de baloncesto del Unicaja. "Creo que la clave para nosotros fue simplemente mantenernos concentrados y concentrados, porque equipos como el Joventut siempre van a ser difíciles y esos partidos siempre van a ser difíciles, así que simplemente esforzarnos en la primera parte y confiar en lo que hacemos como equipo y apoyarnos en eso y mantener ese nivel creo que fue muy importante para nosotros", comentaba el americano.
Se metía de lleno en la semifinal de Copa. "Tenemos que mantener el mismo tipo de trato, donde es un equipo contra el que hemos jugado 150 veces en los últimos 3 años, así que no hay secretos, es quien haga lo que haga mejor va a ganar el partido. Siento que son un muy buen equipo, juegan muy bien juntos, han estado juntos por un tiempo y lo que hacen, lo hacen muy bien y son muy disciplinados y ya sea que el juego esté aquí o no para ellos, van a mantener su ritmo y confiar en lo que están haciendo y lo viste ayer en el juego que ganaron, tuvieron algunos momentos difíciles, pero confiaron en sí mismos todo el tiempo y cuando tienen jugadores que pueden hacer lo que sus jugadores pueden hacer, pueden obtener grandes victorias como esa", explicaba Kravish.
"Creo que tenemos que hacer lo que hemos estado haciendo con ellos durante los últimos 3 años, ya sabes qué tipo de partido va a ser, va a ser una pelea reñida y no tenemos que salirnos de lo que hacemos y confiar en lo que cada persona hace como equipo, o como individuo y en cómo eso funciona dentro de lo que hacemos como equipo y seguir avanzando, creo que eso nos dará éxito. Tirar, defender, rebotear y no perder el balón serán las claves", añadía el estadounidense. Tendrá que bailar con Shermadini y Guerra. "Es un enfrentamiento curioso teniendo en cuenta que los dos equipos contra los que nos hemos enfrentado al principio, sus pívots son muy buenos a la hora de provocar faltas, así que es una de esas cosas en las que es un juego mental y un juego físico".