Derrota de España sub 20 ante Israel con Folgueiras bien salvo en el triple
Mal arranque nacional, con derrota (74-79) y siete puntos, ocho rebotes, seis asistencias y tres tapones para el malagueño
Capitán y a seguir
Siete puntos (2/4 en tiros de dos, 0/9 en triples, 3/4 en libres), ocho rebotes, seis asistencias, tres tapones y cuatro pérdidas para nueve de eficiencia en 32 minutos en pista. Fue la aportación del malagueño Álvaro Folgueiras en la derrota de España ante Israel (74-79) en la primera jornada del Europeo sub 20 que se celebra en Creta hasta el próximo domingo. España fue a remolque durante todo el partido, hasta por 20 puntos perdía al descanso (50-30), aunque en el tramo final reaccionó y no anduvo lejos de voltear el duelo.
El malagueño, uno de los jugadores a seguir en el campeonato, hizo un partido completo salvo en el lanzamiento, sin ningún acierto en nueve triples fallados. Es pieza indispensable para Javi Zamora, el entrenador español, y capitán del equipo. Pero esta vez no pudo tirar de un equipo en el que Lucas Langarita fue el máximo anotador (28 puntos) y Clemson Iguodala (13 puntos y nueve rechaces) también destacó.
España jugará este domingo (19:30 horas) ante Polonia para cerrar la primera fase ante Finlandia el lunes (17:00). Todos los equipos acceden a la siguiente fase, a octavos de final, lo único que se decide en esta es el cruce y el camino posterior. Las sensaciones no fueron buenas.
El paleño es uno de los 10 jugadores a seguir del torneo según la FIBA en la página web del torneo. "Folgueiras fue uno de los jugadores revelación de la temporada de la NCAA de este año. El exjugador del Unicaja Málaga fue nombrado Jugador del Año de la Horizon League tras promediar 14,1 puntos, 9,1 rebotes y 3,2 asistencias por partido con Robert Morris, con un 54,8% de acierto en tiros de campo y un 41,3% en triples. El alero de 20 años es capaz de impactar en múltiples niveles de la cancha con su combinación única de 2,05 m de altura, capacidad reboteadora, defensa versátil y potencial de tiro. Tuvo un tremendo impacto con Robert Morris el año pasado, liderando a los Colonials a su primera participación en el Torneo de la NCAA en una década. España espera que Folgueiras pueda tener un impacto similar en Heraklion, ya que el equipo viene de dos años consecutivos sin llegar a la semifinal, algo que solo había sucedido una vez en las 14 ediciones anteriores del torneo", decía el texto. La próxima temporada jugará en Iowa el jugador malagueño, en una conferencia de más nivel. Antes, una misión en Creta.
Temas relacionados
No hay comentarios