Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Copa 2020 Málaga

Los árbitros designados para la Copa del Rey de baloncesto en Málaga

  • El malagueño Daniel Hierrezuelo, que dirigió nueve finales, está un año más entre los 12 elegidos

Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje. Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje.

Daniel Hierrezuelo, en su homenaje por 30 años en el arbitraje. / Javier Albiñana

La ACB facilitó el listado de los 12 colegiados que impartirán justicia en la Copa del Rey de Málaga. Y, como es habitual, habrá un representante malagueño entre los jueces. Se trata de Daniel Hierrezuelo, que a sus 49 años ya ha dirigido nada menos que nueve finales de la competición, un clásico. Ha tenido sus momentos complicados, pero su regularidad en la fase final y su alto porcentaje de participaciones (casi el 40%) en el último partido dan fe de su calidad arbitral. 

Hierrezuelo dirigió su primera final hace 23 años, un Joventut-Cáceres en León, en 1997. La que más reluce, quizá, en la Copa del Rey fue la de 2001 en Málaga, el año de la explosión de Pau Gasol. La siguiente fue en 2007, también en Málaga. O sea, que a falta del Unicaja siempre hay un representante malagueño cuando la final es en el Carpena, como también ocurrió en 2014, en aquella final decidida con una canasta de Sergio Llull, en otro Madrid-Barcelona.

También dirigió Hierrezuelo las finales de 2008, 2011, 2012 y 2015, en Gran Canaria también. Un amplio catálogo de partidos de máximo nivel. A sus 49 años, el árbitro malagueño tiene carrera por delante para seguir acumulando direcciones de partido en los mejores escenarios.

Martín Caballero, Fernando Calatrava, Luis Castillo, Antonio Conde, Carlos Cortés y José Antonio Martín, Juan Oyón, Óscar Perea, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano son los 11 colegiados restantes que arbitrarán. Todos dirigirán en cuartos de final y, a partir de ahí, se hará la selección para semifinales y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios