Unicaja Baloncesto

Waczynski se luce ante Estados Unidos

  • Polonia le compite a la selección de Gregg Popovich, aunque pierde (87-74), con 17 puntos y cinco rebotes del alero del Unicaja

Adam Waczynski entra a canasta. Adam Waczynski entra a canasta.

Adam Waczynski entra a canasta. / fiba

Se terminó el Mundial para Adam Waczynski. Sólo queda Axel Toupane, que luchará por el bronce con Francia. Notable despedida para el alero, que cuajó un gran partido frente a Estados Unidos. 17 puntos (3/6 en tiros de dos, 3/9 en triples y 2/2 en tiros libres), cinco rebotes y una asistencia para 15 de valoración. No pudo ganar Polonia al combinado NBA, un equipo de nivel superior pese a la gris Copa del Mundo que han hecho los de Gregg Popovich, que termina octava. Un resultado destacado para el país, que no acudía a una cita de este calibre desde hace media década. 

Los de Mike Taylor resolvieron con contundencia una fase de grupos asequible y luego compitieron. Ganaron a Rusia y perdieron, además de con los americanos, contra Argentina y España. Los dos últimos, finalistas. Un balance de 4-4 excepcional. Les felicitaba el Ministro de Deportes, lo que da alcance de la relevancia del papel de la selección en el país. "¡Estamos terminando la Copa Mundial de baloncesto entre los 8 mejores equipos del mundo! Grandes aplausos y gracias por el desempeño histórico para los nuestros. Y para el entrenador Mike Taylor, has hecho un trabajo fantástico para el futuro del baloncesto polaco", tuiteaba Witold Banka. 

Ha sido un buen Mundial para Waczynski, que volverá la semana que viene al Unicaja pleno de confianza. Sus medias han sido de 15.2 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias para 13.5 de valoración en 30 minutos en pista. El líder polaco junto a Ponitka y AJ Slaughter. Es el único tirador puro de la plantilla de Luis Casimiro, por lo que le espera una temporada importante para él. Hubo dudas con su continuidad este verano, fue clave que tiene un año de contrato más firmado, y ahora afronta una revalida porque su vínculo con el club de Los Guindos termina en 2020. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios