Detienen a Vladimir Stimac, ex jugador del Unicaja, en las protestas en Serbia

"Se sospecha que incitó a la violencia en una reunión pública", relata la prensa serbia, donde el antiguo pívot cajista es portada

"Me arrepentí de cómo salí de Málaga"

Vladimir Stimac, detenido.

El ex jugador del Unicaja Vladimir Stimac, que formó parte del equipo malagueño en la temporada 2013/14 y tiene 38 años, fue detenido este domingo en el marco de las protestas contra el Gobierno que tienen lugar en Belgrado, la capital de Serbia. El que fuera pívot es portada en los periódicos serbios por su detención aunque ha sido liberado este lunes para que pueda ejercer su defensa, al aceptarse la apelación de su abogado contra la decisión de la Fiscalía Superior de Belgrado, que ordenaba su detención por hasta 48 horas.

Informa el diario Novosti de que Stimac fue arrestado porque "se sospecha que incitó a la violencia en un evento deportivo o reunión pública. A través de sus cuentas en redes sociales, Stimac invitó hoy a "toda Serbia a comparecer ante la Asamblea", relata el rotativo. Un policía resultó herido en los disturbios cerca del Parlamento serbio y varias personas resultaron heridas en el Parque Pionirski durante el intento de invasión de los manifestantes.

En el país las protestas no cesan y se exigen elecciones anticipadas. Cientos de miles de estudiantes y ciudadanos han tomado las calles. El homenaje a las 16 víctimas mortales por la caída de una marquesina en la estación de Novi Sad ha sido la chispa que ha encendido los ánimos. Ello desató en Serbia una protesta estudiantil que ha puesto contra las cuerdas al presidente Aleksandar Vucic y a su gobierno, entre acusaciones de corrupción y autoritarismo. Stimac se ha significado repetidamente contra el gobierno y es muy activo en las redes sociales.

Stimac, en su etapa en Málaga.

Sus recuerdos de Málaga

"Todo lo recuerdo con cariño, fue un gran año. Es la única decisión de la que arrepiento en mi carrera. Nunca me debería haber ido ese verano de Málaga, era mi sitio en ese momento. Pero, ya sabes, era más joven, tenía 25 años y escuché e hice caso a las personas que entonces tenía al lado. Debería haberme quedado en Málaga, 100% convencido ahora. Había esa opción de corte en el contrato e hice caso a ellos...", recordaba en Málaga Hoy el serbio sobre su paso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último