Diego Ocampo: "El éxito del Unicaja no pasa porque sí, solo ellos hacen esto"

"Orgulloso del equipo, cómo ha trabajo, pero con ganas de mejorar estas cosas para el futuro", dijo el técnico del BAXI Manresa

Las notas del Unicaja-Manresa

Ocampo, en el Unicaja-Manresa. / Carlos Guerrero

Magnífica imagen del BAXI Manresa en el Carpena, por muchos momentos sensación de dominio. Se tuvo que exprimir el Unicaja al máximo. Diego Ocampo veía el vaso medio lleno en sala de prensa. "Buenas tardes. Hemos entrado bien al partido, corriendo, y jugando con ritno. Nos dio una ventajita, que la supimos gestionar en la primer parte. Hicimos faltas en la segunda parte que pudimos evitar, se metieron en el bonus. Cuando ibamos seis-siete arriba, la hemos desaprovechado. Luego puedes fallar o meter, pero podíamos jugar con mayor criterio. Y luego lo que esperabamos, el Unicaja ha incrementado su nivel defensivo, las líneas de pase, las situaciones de pick and roll. Las pérdidas son vitales. Pudieron correr y ponerse por delante. Y luego el tema del rebote ofensivo, una cuestión de posiciones, no de intensidad. Orgulloso del equipo, cómo ha trabajo, pero con ganas de mejorar estas cosas para el futuro", decía el entrenador del BAXI Manresa.

"Los entrenadores siempre queremos jugar mejor. Teníamos una pequeña ventaja, pero aquí es muy difícil mantenerla, por eso el Unicaja tiene los éxitos que tiene, no son regalados. Es por lo que hace en los 40 minutos durante muchísimos partidos. La continuidad y regularidad del Unicaja solo la tienen ellos en la competición, con lo cual te vas fastidiado por el cómo, no van en el esfuerzo o la intensidad, sino en esto del pase. Tienes que vivir esto para aprender, jugadores jóvenes que están empezando. Somos el BAXI Manresa. Hay un jugador nuevo que salta una finta, se lo tienes que decir. Aceptamos eso, pero somos exigentes para lo que queremos. Como el Unicaja va ganando tantos partidos, parece algo normal, rutinario. Lo que está haciendo el Unicaja, con la competitividad y presupuestos que hay en la ACB y en Europa, el éxito es la continuidad que tienen en los 14 jugadores. Ganaron un títulos, la Ventana y mostraron muy buena mentalidad. Juegan un partido de menos a más. Las cosas no pasan porque sí, pasan por algo. Lo hacen muy bien. Queremos jugar a este nivel y da igual quejarnos por los medios de cada uno. Tenemos que aprender por algo", desarrollaba.

Hablaba Ibon Navarro

Llegó a tiempo el Unicaja para ganar un partido de un nivel tremendo ante BAXI Manresa. Así analizaba Ibon Navarro el triunfo. "Felicitar al equipo por una victoria muy importante y muy difícil. Creo que nos ha costado un poco arrancar, como podíamos pensar tras parar una semana. Comprar el precio de las decisiones que tomamos y nos ha costado. Nos hemos encontrado un equipo... Veo muchos partidos durante la semana y no encuentro muchos equipos que jueguen como Manresa lo ha hecho especialmente en los primeros 30 minutos, a nivel de acierto, intensidad y ritmo, agresividad. Nos hemos visto superados, más allá de que no hayamos estado bien y nos haya costado más o menos activarnos, hay que darle mucho valor a ellos. Hemos ido encontrando jugadores a través de la energía, algunos parciales buenos que nos enganchan al partido, pero ellos siempre se mantenían y respondían, castigando nuestra concentración, faltas, pérdidas que nos forzaban, balones que se quedaban sueltos y donde nos ha faltado chispa. Un último cuarto donde hemos estado muy bien, solo una pérdida, ahí sí conseguimos meter parciales importantes, coger una ventaja y gestionarla. Era un partido muy importante porque veníamos de una derrota antes del parón, y muy difícil porque Manresa, más ahora con Traoré, saben jugarte muy bien y especialmente a nosotros. Aparecieron jugadores delante y atrás, hoy no ha estado Carter tan inspirado y ha aparecido Kam, quien nos ha ayudado más atrás".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último