Unicaja

Así vivimos la derrota del Unicaja frente al Lenovo Tenerife (79-61)

  • Partido de la jornada 32 de la fase regular de la ACB disputado en el Santiago Martín

Alberto Díaz, en un calentamiento previo a un partido.

Alberto Díaz, en un calentamiento previo a un partido. / acb photo

¡Siga el partido en directo aquí!

FINAL. Dura derrota del Unicaja, muy inferior al Lenovo Tenerife (79-61). 

4:31. Nueva canasta de Shermadini, que lleva 22 puntos, tras pase de Marcelinho Huertas. Tiempo muerto (72-49). 

6:27. Técnica por flopping para Alberto Díaz. El partido está decidido (66-49). 

Cuarto cuarto

FIN. Muy controlado el partido por los locales (59-45). 

4:13. Han abierto hueco los de Txus Vidorreta y no le sale nada al Unicaja (54-34). 

6:39. Tapón de Shermadini a Thomas y en la siguiente posesión triple de Salin. Amaga con romper el encuentro el Lenovo Tenerife. Tiempo muerto de Fotis Katsikaris (50-34). 

7:41. Están sólidos los aurinegros, que no permiten a los cajistas acercarse (44-34). 

Tercer cuarto

DESCANSO. Domina a la media parte el Lenovo Tenerife, muy superior (39-29). 

2:58. Buena canasta de Rubén Guerrero en la pintura. Tiempo muerto en pista (33-25). 

5:59. Huertas y Fitipaldo están dominando el partido y ahora los cajistas no pueden detenerlos. Intenta no desengancharse el Unicaja (31-23). 

8:38. Canasta de Malcolm Thomas y dos tiros libres de Bouteille para comprimir (24-18). 

Segundo cuarto

FIN. Sobresaliente primer cuarto del Tenerife, muy superior al Unicaja (24-14). 

2:26. Primeras rotaciones en ambos equipos, incluso se dio el debut de Charles Jenkins. Tres pérdidas seguidas del Lenovo Tenerife, pero no acerca el Unicaja (22-9). 

5:07. Nueve puntos para Bruno Fitipaldo, diferencial en estos primeros minutos. Anota Malcolm Thomas para recortar (17-7). 

6:21. Tiempo muerto de Katsikaris tras una canasta más adicional de Shermadini, que está haciendo mucho daño en la zona. Dantesco inicio malagueño (13-2). 

7:31. Sale fuerte el Lenovo Tenerife y ahora mete los primeros puntos cajistas Brizuela (8-2). 

El Unicaja sale con Alberto Díaz, Brizuela, Waczynski, Thompson y Guerrero. 

Primer cuarto

Parte médico

Hay bajas en ambos equipos. En el Lenovo Tenerife no jugarán Spencer Butterfield, Dani Díez y Georgios Bogris. En el Unicaja, Carlos Suárez, Yannick Nzosa y Gal Mekel. 

Horario y TV

Cómo y dónde ver el Lenovo Tenerife-Unicaja.

Previa

La jornada de la ACB se cierra con un gran partido en las islas. Podría ser el que mejor cartel tiene, pero también hay unos interesantes Baskonia-Burgos y Real Madrid-Joventut. Un fin de semana donde se miden entre ellos seis de los ocho equipos que ocupan el play off en este momento. Es una buena prueba para calibrar el nivel del Unicaja, si realmente se van dando pasos adelante. Periódicamente el equipo malagueño ha ido recibiendo bofetadas de realidad, mostrándole a las claras que hay un tope competitivo y no está muy alto. Su visita al Lenovo Tenerife, antes Iberostar, es un gran termómetro. 

No hay que olvidar que los tinerfeños son uno de los clubes españoles con mejor rendimiento esta temporada. Pueden parecer recurrentes los halagos al proyecto aurinegro, pero lo cierto es que van derribando muros cada campaña. Metidos en la Final Eight de la Champions League de la FIBA, competición que ganara en 2017, en la Liga Endesa marchan terceros. Sólo el Real Madrid y el Barcelona están por encima. Tiene por detrás a los otros dos Euroliga, Baskonia y Valencia Básket. Para poner en perspectiva su obra basta decir que, pese a tener un partido más, le saca nueve victorias a los cajistas. En 30 jornadas, mucha tela. 

Los de Txus Vidorreta están inmersos en una centrifugadora, con cuatro encuentros en poco más de una semana. Hoy será el cuarto y su balance hasta ahora es de 2-1. Perdieron en Madrid frente a los de Pablo Laso. De ganar vienen los de Fotis Katsikaris, que levantara con los tinerfeños la Intercontinental hace unos años. Un triunfo frente al Bilbao Básket después de 20 días sin competir, que tiene su mérito, con un soberbio Brizuela. En el Santiago Martín no estarán Carlos Suárez ni Yannick Nzosa y tampoco Gal Mekel. En los locales se lo pierden Spencer Butterfield, Dani Díez (en una temporada donde apenas ha jugado por lesiones) y Georgios Bogris. Se espera al último fichaje, Charles Jenkins, acostumbrado a sobrevivir al primerísimo nivel europeo

El Baxi Manresa perdió en el Palau Blaugrana y aunque caiga el Unicaja seguirá entre los ocho primeros. Pero conviene ir llenando el zurrón porque la pelea está en un puño. Además, un triunfo frente al Lenovo Tenerife sería un refuerzo moral importante de aquí en adelante. La última visita tuvo premio. Un partido que debe dejar muchas lecturas. Como poco, dónde está el Unicaja. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios